Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

7 escuelas en Durango serán beneficiadas con sistemas de captación de agua pluvial

Un total de 7 escuelas en Durango serán beneficiadas con sistemas de captación de agua pluvial.

Foto: Facebook/ Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente | Un total de 7 escuelas en Durango serán beneficiadas con sistemas de captación de agua pluvial.
Foto: Facebook/ Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente | Un total de 7 escuelas en Durango serán beneficiadas con sistemas de captación de agua pluvial.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gerardo Lares

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Durango, un total de siete escuelas se verán beneficiadas con la instalación de un sistema de captación de agua pluvial en sus instalaciones.  

Esto fue posible gracias a la empresa Arca Continental y a la Fundación Coca Cola, que hicieron este apoyo posible por medio de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

¿Cuáles son las escuelas beneficiadas con este apoyo? 

Como previamente se dio a conocer este apoyo de sistemas de captación de agua pluvial será para siete instituciones educativas, sin embargo, se desconoce cuáles serán específicamente. 

De lo que se tiene conocimiento es que estas instituciones educativas pertenecen a los municipios de Gómez Palacio, Súchil, Vicente Guerrero y la capital Durango. 

¿Qué beneficio tendrá la instalación de estos sistemas? 

Dentro de los beneficios que obtendrán las siete escuelas que contarán con el sistema de captación de agua pluvial de lluvias, se verán beneficiados poco más de 2,600 alumnos, que son quienes utilizan dichas instalaciones.  

Además de que las escuelas lograrán más de un millón de litros de agua ahorrados posteriores a su instalación por año, siendo un gran beneficio para las instituciones beneficiadas.  

¿Cómo funcionan estos sistemas de captación de agua pluvial

Estos sistemas de captación de agua de pluvial, funciona con el agua recolectada de las lluvias que lleguen a la entidad, estimando que su abasto dure por cerca de medio año. 

Junto con la finalidad de permitirle a las escuelas tener autonomía en cuanto a su consumo del vital líquido, pudiendo utilizar esta agua en sanitarios y áreas verdes de las instalaciones de sus respectivos planteles.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas