Beca Rita Cetina: ¿Cómo tramitar en Durango la 'Llave Mx' para acceder a este apoyo?
La Secretaría del Bienestar abrió la convocatoria para la inscripción de la Beca Rita Cetina en Durango.

Este 16 de septiembre, se inició la convocatoria para la inscripción de la Beca Rita Cetina en Durango, por lo que los padres o tutores de alumnos que estén en nivel secundaria podrán inscribirse para recibir este beneficio.
Sin embargo, ha despertado dudas de cómo inscribirse a la Beca, puesto que esta se tiene que realizarse en línea a través de un portal en donde se tiene que cumplir con ciertos pasos.
Beca Rita Cetina: ¿Cómo tramitar en Durango la 'Llave Mx' para acceder a este apoyo?
Uno de los pasos que se tiene que hacer antes de la inscripción a dicha beca, es tramitar la Llave Mx, y que es necesario debido a que sin ella, no se podrá avanzar para subir todos los datos del beneficiario que en este caso es el alumno.
Te puede interesar....
Es en la misma página de la beca, en donde te va señalando paso por paso, cuáles son los documentos y lo que tiene que hacer una vez que subas los documentos requeridos y que tienes que digitalizar.
¿Cuáles son los documentos que debo tener para la inscripción a la Llave Mx?
Primero antes de que se ingrese al portal para sacar la Llave Mx, se deben de digitalizar los siguientes documentos, mismos que también necesitarás para el trámite de la Beca Rita Cetina.
Los documentos son:
- CURP (Consúltala aquí)
- Número de celular
- Correo electrónico
- Identificación oficial digitalizada
- Comprobante de domicilio digitalizado (con fecha no mayor a tres meses)
¿Cuál es el paso a paso para la creación de la Llave MX?
Este es el paso a paso para crear tu cuenta llave a través del portal que la Secretaría de Bienestar ha creado para inscripción de la Beca Rita Cetina en Durango.
1. Ingresa a www.becaritacetina.gob.mx
2. Da clic en Crear cuenta Llave Mx (La plataforma te redirigirá a la página en donde podrás crearla).
Creación de Llave Mx
1. Ingresa tu CURP como madre, padre, tutora o, da clic en No soy un robot y luego en Continuar
2. Si tu CURP es correcta, se llenarán automáticamente tus datos personales
3. Escribe tu Código Postal y selecciona la colonia. Da clic en Siguiente
4. Ahora, llena tus datos de contacto. Escribe tu teléfono celular o tu correo electrónico y da clic en Siguiente
Si no cuentas con un correo electrónico, puedes ingresar solo tu teléfono, pero te recomendamos crear uno, ya que es fundamental para que estemos en contacto contigo durante el proceso de solicitud a la beca
5. Crea tu contraseña. Anótala y guárdala en un lugar seguro
6. Lee y selecciona la casilla del Aviso de Privacidad, llena el Captcha y da clic en Finalizar
Con esto podrá continuar con el registro, solo da clic en Iniciar sesión con Llave Mx y subir los datos que te vaya solicitando la misma página.