¿Calor y lluvia en Durango? Esto dice el pronóstico de este viernes 30 de mayo de 2025
La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias para este fin de semana en Durango.

La dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan precipitaciones en Durango, por lo que terminaría con la ausencia de este fenómeno en la capital del estado.
Se espera que las altas temperaturas continúen en gran parte del territorio estatal, es por ello que se mantienen las recomendaciones para mantenerse hidratado.
Esto dice el pronóstico de este viernes 30 de mayo de 2025
La Conagua prevé lluvias en varias regiones del estado esto derivado de los desplazamientos de humedad que está dejando la primera tormenta tropical de la temporada, situada en el océano pacífico.
Esto ocasionará lluvias en estas regiones del estado:
- Tormentas fuertes de 20 a 50 mm en municipios de la Región Lagunera norte del estado y la sierra occidental.
- Lluvias aisladas de 1 a 5 milímetros en municipios del oriente, centro y sur del estado lo que incluye la Capital.
El pronóstico de temperaturas para este viernes 30 de mayo
Para este viernes 30 de mayo, se espera que en la capital del estado se tenga una mínima entre los 17 a 18 grados centígrados.
Te puede interesar....
Se espera un cielo parcialmente nublado, se estima que el termómetro se eleve hasta 30 a 31 grados centígrados en la capital del estado.
En cuanto al viento, se espera que este oscile entre los 30 a 40 kilómetros por hora.
¿Cuáles fueron los registros de temperatura en Durango este 29 de mayo?
Durante este jueves 29 de mayo, en la capital del estado registró una mínima de 17 grados centígrados, y una temperatura máxima: 36.8 grados, mientras que el viento osciló 41.76 kilómetro por hora.
Mientras que La Rosilla, municipio de Guanaceví tuvo una temperatura mínima de 3.5 grados centígrados bajo cero con una máxima de 29 grados.
Te puede interesar....
La temperatura más alta registrada en Durango fue en la comunidad de El Real, municipio de Tamazula, en donde el termómetro registró una mínima de 21 grado y este subió por la tarde hasta los 40.5 grados centígrados.