Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Caso Carlos Emilio: empleados de Terraza Valentino se ampararon para no declarar sobre la desaparición

Han pasado más de dos meses de la desaparición de Carlos Emilio en el bar Terraza Valentino, en Mazatlán

La familia de Carlos Emilio continúa en la búsqueda del joven que desapareció en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: Facebook Brenda Valenzuela.
La familia de Carlos Emilio continúa en la búsqueda del joven que desapareció en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: Facebook Brenda Valenzuela.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

La madrugada del 5 de octubre fue visto por última vez el joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela en el bar Terraza Valentino, ubicado en la zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa.

Carlos Emilio se encontraba en el lugar en compañía de dos primas a quienes les dijo iba al baño y a partir de ese momento, se perdió comunicación con él.

Han pasado poco más de dos meses de la desaparición del joven oriundo del municipio de Guadalupe Victoria y su familia continúa en su búsqueda mientras la Fiscalía de Sinaloa da avances del caso a cuentagotas.

Empleados del Terraza Valentino se ampararon, dice mamá de Carlos Emilio

Brenda Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio, encabeza una intensa búsqueda de su primogénito y de manera constante publica información sobre el caso en sus redes sociales.

Entre las últimas publicaciones realizadas en Facebook, Brenda Valenzuela revela que los empleados del bar Terraza Valentino se ampararon al ser llamados a declarar.

"A pesar de la gravedad del caso y de que este sitio constituye un punto clave en la investigación, el bar nunca fue clausurado para preservar evidencia. Los empleados se ampararon al ser llamados a declarar, la entrega de los videos de seguridad se realizó muchos días después de la desaparición", dice. 

imagen-cuerpo

Continúa la búsqueda de Carlos Emilio. | Foto: Facebook Brenda Valenzuela.

Existen dudas sobre la transparencia, señala Brenda Valenzuela

Valenzuela Gil Insiste en que hay diversas irregularidades en el esclarecimiento de la desaparición de su primogénito: “preocupa especialmente la actuación relacionada con el lugar donde Carlos Emilio fue visto por última vez: el bar Terraza Valentinos”.

Valenzuela Gil recuerda que el bar Terraza Valentino es propiedad del exsecretario de Economía y Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, conocido como “Pity Velarde”.

Por lo anterior, dice, existen “serias dudas sobre la transparencia y el compromiso real con la búsqueda de la verdad”.

imagen-cuerpo

Ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Sinaloa. 

Vicefiscal de Sinaloa asegura que hay nuevas líneas de investigación

La mamá de Carlos Emilio expresa que es igualmente alarmante observar la falta de avances en las investigaciones, así como el aparente desinterés de las autoridades estatales de Sinaloa para actuar con la celeridad, transparencia y sensibilidad que un caso de desaparición exige.

Por su parte, el vicefiscal Zona Sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, declaró a los medios de comunicación de Sinaloa que trabajan en esclarecer la desaparición de Carlos Emilio que y tienen nuevas líneas de investigación.

El funcionario sinaloense manifestó que incluso han solicitado el apoyo de autoridades federales y así, avanzar con mayor celeridad en la resolución del caso.


Síguenos en Google News
Carlos Emilio