Claudia Sheinbaum se llevó un regalo muy especial durante su gira por Durango
Claudia Sheinbaum se llevó un regalo muy especial durante su gira por Durango.

Claudia Sheinbaum visitó Durango este sábado 6 de septiembre, en donde estuvo en un evento que reunió a miles de duranguenses que escucharon su mensaje con motivo de su primer año de gobierno.
En esta visita expuso que Durango será apoyado para ser productor de carne, anuncio que ayudó al sector ganadero de la región, ya que este ha sido afectado por el cierre de frontera de Estados Unidos por la presencia del gusano barrenador.
El souvenir típico que regalaron a Claudia Sheinbaum en su visita a Durango
Sin embargo, Durango además de saludar y recibir una serie de peticiones por parte de la ciudadanía, también recibió un regalo especial que recibió por parte del presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto, esto como un gesto de agradecimiento por el apoyo recibido.
Te puede interesar....
Fue el mismo productor ganadero, quien alcanzó a saludar a la presidenta Claudia Sheibaum y quien desde las vallas que lo separaban de su trayecto, pudo regalarle una bolsa artesanal de piel mismo que guarda un simbolismo especial.

¿Quién realizó esta pieza artesanal regalada a la presidenta Claudia Sheinbaum?
Esta bolsa regalada a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue confeccionada por manos duranguenses y cargada de símbolos de la historia e identidad de México.
Te puede interesar....
La pieza fue elaborada por el artesano Javier Rivera, reconocido creador local, quien trabajó el cuero grueso y firme con un diseño de alto nivel que convierte al accesorio en una verdadera obra de arte.
La bolsa destaca por su relieve y bordado en tonos vivos que, más que adornos, cuentan una historia.

¿Qué diseños tiene la bolsa regalada a la presidenta Claudia Sheinbaum?
La bolsa tiene en el centro luce un águila real con las alas desplegadas, devorando a una serpiente: imagen que evoca el escudo nacional y la fundación de Tenochtitlan.
A los costados aparecen un sol radiante, un nopal y una mariposa monarca, símbolos de fuerza, energía, migración y esperanza.
En la parte inferior se representa a Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, como guardián mitológico.
El interior no se queda atrás: tulipanes y mazorcas de maíz refuerzan la conexión con la tierra, mientras que en el reverso una herradura alude a la fuerza del espíritu ganadero de Durango.
