Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Continúan bajo resguardo del zoológico animales decomisados en Durango

Algunos de los animales resguardados en el zoológico podrían ser liberados próximamente.

Foto: Jesús  Carrillo | Algunos de los animales resguardados en el zoológico podrían ser liberados próximamente.
Foto: Jesús Carrillo | Algunos de los animales resguardados en el zoológico podrían ser liberados próximamente.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jesús Carrillo

Durante el 2025, han sido varias las especies de animales que han sido resguardadas en todas las instalaciones del Zoológico Sahuatoba en Durango.

Se trata de aves y felinos, principalmente los animales que han sido decomisados o, en su caso, que han sido capturados por rondar dentro de la mancha urbana. 

¿Cuáles son los animales que continúan en resguardo en el Zoológico Sahuatoba?

Según la información proporcionada por la directora del Zoológico Sahuatoba, Lydia Salazar, actualmente se tienen en resguardo un puma, un lince, iguanas, coyotes y guacamayas. 

La funcionaria municipal precisó que la gente está teniendo más confianza en este espacio de albergue animal , por lo que se tiene ahorita casa llena en el área de cuarentena del zoológico.

  • imagen-cuerpo

Algunos animales que están en resguardo del zoológico pronto podrían ser liberados

Por otro lado, también se dio a conocer que, en el caso del puma que fuera encontrado cerca de la mancha urbana, podría ser liberado muy pronto, pues ya se encuentra recuperado de las heridas y desnutrición por las que pasaba.

Recordar que este joven ejemplar felino fue localizado rondando por casas, y fue resguardado gracias a elementos de Protección Civil y del mismo zoológico.

De igual manera, el caso de otro felino, un lince localizado aún más cerca de la mancha urbana. En ambos casos, la Secretaría de Recursos Naturales en Durango precisó que podrían ser animales que pudieron haberse escapado de algún domicilio particular , pues no es común tener este tipo de especie cerca de la ciudad.

imagen-cuerpo


¿De dónde provienen los animales que están en el resguardo en el zoológico?

Cabe mencionar que la mayoría de los animales que se encuentran en el resguardo en el zoológico provienen del decomiso de algunos domicilios incautados por la Profepa

Es más reciente el caso de varios loros y guacamayas que fueron encontrados en un domicilio, y en el cual la Profepa actúe inmediato para ponerlos en resguardo, pues esta especie está en peligro de extinción.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas