De esto trata el Programa de Cuartos Adicionales de Durango y esta es la forma de inscribirse
El inmuvi tiene un programa de cuartos adicionales que ha beneficiado a personas que tienen hacinamiento.

El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) tiene varios programas que ejecuta a lo largo del año, mismo que es para la mejora de los hogares de los duranguenses.
Uno de estos programas es el de cuartos adicionales mismos que están enfocados en abatir un problema sentido en varias colonias de la ciudad.
¿En qué cosiste el programa de Cuartos Adicionales?
Esta modalidad de apoyo se encuentra dirigida a familias que viven en hacinamiento, según la validación de la información proporcionada por el solicitante ante la dependencia municipal.
Existen dos modalidades:
- Cuarto para dormitorio adicional urbano
- Cuarto para baño Urbano
¿Cuál es la forma para inscribirse a este programa?
Para ello, es el Instituto quien abre una convocatoria en donde vienen los pormenores para la inscripción de las personas interesadas, así como las modalidades y requisitos que se deben de cumplir.
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En este caso, se deberá de acudir a las oficinas del Inmuvi, para entregar la documentación que se menciona en la convocatoria.
Una vez que sean aprobados los requisitos físicos, técnicos y validado el perfil socioeconómico, se realizará la aportación correspondiente al 10 por ciento de la modalidad de apoyo con la que el solicitante recibirá una constancia de asignación.
¿Cuáles son los requisitos que se deben de cumplir?
Según la página de internet del Inmuvi, un cuarto adicional de tres muros tiene un costo de 61 mil 924.95 pesos, de los cuales el beneficiario deberá aportar 6 mil 192.49 pesos.
Requisitos:
- Original y copia de Acta de Nacimiento (Formato Nuevo) del solicitante y los integrantes de la familia.
- Original y copia del INE por ambos lados (Vigente) del solicitante y los integrantes de la familia.
- Original y copia de documento que acredite la propiedad legal de la vivienda.
- Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Copia impresa del CURP del solicitante y los integrantes de la familia.
- Comprobante de ingresos.
- En caso de solicitar alguna de las vertientes de Autofinanciamiento, se requieren dos referencias personales con:
- Copia de Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Cartilla Militar).
- Comprobante de Domicilio.
- Número de Teléfono Celular.
Para más información se debe acudir a la subdirección social, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, y al teléfono 618 827 68 00.






