¿Quién es el presunto culpable del choque de Guadalupe Victoria que dejó 4 muertos? Esto se sabe
Tras el accidente de Guadalupe Victoria, que dejó 4 muertos y 10 heridos, esto se sabe sobre la presunta responsabilidad

Luego del accidente ocurrido el domingo 23 de noviembre en la carretera libre Durango - Torreón, en el que murieron cuatro personas y resultaron lesionadas 10 más, ya existe un informe preliminar elaborado por las autoridades.
Aunque este no ha sido oficializado, POSTA tuvo acceso a datos que indican, entre otra información, en quién recae la presunta responsabilidad del percance.
Sin embargo, se trata de peritajes que aún están en proceso de elaboración y que serán complementados por los dictámenes que, en su momento, realicen instancias como la Guardia Nacional.
Te puede interesar....

¿Quién es el presunto responsable del accidente en Guadalupe Victoria?
Los datos inscritos en el reporte inicial indican que la presunta responsabilidad del hecho de tránsito ocurrido en el kilómetro 88 de la carretera libre Durango - Torreón, recaen en el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado que llevaba 11 pasajeros.
Se trata de Francisco López Palacio, de 28 años de edad, domiciliado en el poblado Santa Catalina de Siena, y quien murió de forma instantánea en el percance. Él, según el informe, invadió el carril contrario en una acción de rebase.
Maestra es víctima, y no presunta responsable
Con esto, se elimina una primera versión que indicaba que la maestra Cristina Manzanera de la Hoya, de 44 años, habría sido la presunta responsable del siniestro.
Y es que una vez contrastadas las evidencias y testimonios, todo apunta a que Francisco fue quien invadió el carril de la Dodge RAM S-700 de la docente, que por desgracia también falleció.

Tragedia en varias familias
Según los datos recopilados, el accidente del domingo enlutó a cuando menos cuatro familias, pues en la Chevrolet Silverado en la que iban 12 personas, estas eran parte de al menos tres núcleos, aunque todos residentes de Santa Catalina de Siena.
De dicha población, son nueve de los sobrevivientes; mientras que una más, una adolescente 13 años, sobrina de la docente antes mencionada, es originaria, como ella, de la cabecera municipal de Cuencamé.
Te puede interesar....







