¿Debes 5 años de refrendo en Durango? Recibe 16 mil pesos de descuento pagando en estas fechas
La Secretaría de Finanzas y de Administración en Durango ofrece un programa de descuentos para el pago del refrendo

Faltan pocas semanas para concluir el 2025, sin embargo, aún hay oportunidad de ponerse al corriente con el pago del refrendo vehicular.
El primer trimestre de cada año, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Finanzas y de Administración, aplica diferentes descuentos a los contribuyentes cumplidos. Incluso, este año ofreció un seguro de daños a terceros y la posibilidad de participar en el sorteo "El Gran Cumplidor".
Al cierre del ejercicio fiscal también brinda facilidades para que los morosos salden su adeudo y comiencen el 2026 sin pendientes.
Te puede interesar....
¿Debes 5 años de refrendo en Durango?, aprovecha los descuentos
La Secretaría de Finanzas y de Administración implementa el programa de descuentos vehiculares en Durango llamado “Ponte al tiro”, con el cual ofrece atractivos descuentos a quienes deben refrendo vehicular.
En el caso de que el adeudo del refrendo de un carro sea de 5 años, la deuda del contribuyente asciende a los 23, 186 pesos, sin embargo, con el descuento solo pagará 6,469 pesos, es decir, el descuento es de 16 mil 717 pesos.
Si el adeudo es de 4 años, se debería pagar 16, 170, pero si se aprovecha este programa el pago será de 5,866, por lo que el descuento será de 10 mil 304 pesos.
Dichos descuentos están vigentes lo que resta de noviembre y durante el mes de diciembre.
Te puede interesar....
¿Qué otros descuentos hay en el programa “Ponte al tiro”?
Con el programa “Ponte al tiro” también hay descuentos para quienes deben de 3 a 1 año de refrendo vehicular, los cuales quedarán de la siguiente manera:
- 3 años: 5,220, lo que significa un ahorro de 6, 723 pesos.
- 2 años: 4,107, lo que representa un ahorro de 2,235 pesos.
- 1 año: 2,647, con un ahorro de 359 pesos.
Dichos descuentos son válidos en todo el estado y el trámite puede realizarse tanto de manera presencial como en línea.
¿Se pagará tenencia vehicular en Durango el próximo año?
Esteban Villegas, gobernador de Durango, aseveró que mantendrá el subsidio a la tenencia vehicular.
Explicó que dicho impuesto es federal y que, aunque los contribuyentes no lo pagan, el Gobierno del Estado lo solventa, pues eso influye en las participaciones federales que recibe.
La tenencia vehicular es aplicada a las unidades automotrices que exceden cierto valor, aunque los estados determinan el monto y el porcentaje a pagar, por lo que puede variar de una zona a otra.
Te puede interesar....









