Denuncian discriminación y transfobia en una universidad de Durango
Una universidad de Durango se vio envuelta en un presunto caso de discriminación y transfobia de un docente a un alumno.

A lo largo de los años la comunidad LGBTQ+ ha luchado contra distintos pensamientos que tiene la sociedad en torno a la orientación sexual de las personas.
Y es que desde insultos, golpes, o incluso la muerte de personas, son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar en este sector social para poder exigir el derecho a manifestarse como mejor lo deseen.
Un caso de transfobia y discriminación rodea a una universidad de Durango
La mañana de este martes 12 de agosto activistas LGBTQ+ denunciaron públicamente a una Universidad de Durango por presuntos casos de transfobia y discriminación en contra de uno de sus alumnos.
Daniel es un joven que estudiaba la carrera de Redes y Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Durango, lugar en el que fue víctima de bullying y transfobia, según se denunció.
Te puede interesar....
En el año de 2023 Daniel intentó privarse de la vida tras un episodio de ansiedad, al superar este momento, se acercó a su institución educativa para justificar su ausencia, momento en el que fue evaluado por un especialista que ordenó su internamiento en un centro de salud mental por 2 semanas.
Cuando Daniel se encontraba internado, uno de sus docentes preguntó a sus compañeros que si Daniel 'se awitaba por decirle compañere', además de sentirse con mala suerte por 'tocarle alguien rarito', que alcanzó a ser grabado en un audio, según se denunció.

Daniel fue dado de baja por universidad de Durango
Tras regresar de su internamiento Daniel siguió sufriendo distintos abusos, mismos que lo llevaron a tener un segundo intento por quitarse la vida en el que afortunadamente falló.
Te puede interesar....
Este segundo intento llevó a Daniel a tener de nueva cuenta una serie de inasistencias a la universidad por lo que se tomó la decisión de darlo de baja, pidiendo que se tome congruencia a la hora de tomar esta decisión, pues existe toda una documentación que comprueban las faltas de Daniel.
Por su parte Daniel hizo un llamado a la Universidad para atender su situación y permitir su reingreso a la institución para retomar sus estudios.
Exigen disculpa pública a universidad de Durango
El activista Tadeo Campagne quien acompañó a Daniel en esta denuncia mencionó que ya existe una denuncia ante Derechos Humanos, además de analizar con su equipo jurídico posibles denuncias formales.
Te puede interesar....
También, se mencionó que se exigirá una disculpa pública por parte de la universidad, tanto para Daniel como para la comunidad LGBTQ+, pues consideran que se le está negando el derecho a la educación.
Por último, se pidió la inhabilitación del profesor que hace mención a Daniel con comentarios que fomentan la discriminación hacia su persona.
