Día del Padre no tuvo los resultados esperados según restauranteros de Durango
A pesar de que hubo más movimiento que años pasados, el Día del Padre no superó las expectativas.

Durante el fin de semana en Durango se vivió uno de los días más esperados por los caballeros, el Día del Padre; sin embargo, esta festividad año con año no ha sido lo que se espera ni para los festejados ni para diferentes comercios.
Y es que, a pesar de ser un día de celebración, a diferencia del 10 de mayo, la afluencia de personas y derrama económica es mucho menor, no logrando superar las expectativas planeadas.
Te puede interesar....
¿Por qué el Día del Padre no fue lo que se esperaba para los restauranteros?
En relación a uno de los comercios que más puede llegar a vender este Día del Padre, es decir, el sector restaurantero, las ventas del domingo estuvieron regulares, sobre todo en la mañana, pues aparentemente los desayunos lograron una meta.
Durante la comida de la hora y la cena, los restaurantes pudieron alcanzar una ocupación en cada uno de sus comercios de hasta un 60%, no muy alta en comparación con el 10 de mayo.
Aumenta la afluencia de venta en restaurantes por el Día del Padre.
Irónicamente, a diferencia de años pasados, 2025 fue un año un poco mejor en relación a ventas y reservaciones en restaurantes que otros años, pues aunque no fue la meta esperada, el aumento se dio de un 10 a un 15 por ciento, así lo dio a conocer Adriana Porras, presidenta de la CANIRAC.
Se reconoció por parte de la restaurantera que se seguirá trabajando en estrategias que mejoren la mercadotecnia para este Día del Padre y así alcanzar las metas deseadas lo más parecidas al 10 de mayo.
Te puede interesar....
¿Cuánto fue el costo promedio de venta en cada restaurante por persona por el Día del Padre?
Aproximadamente, según lo expresó Adriana Porras, el ticket promedio de venta en la mañana en algunos restaurantes fue por buffet de hasta $300; de igual manera, los platillos a la hora de la comida y la cena tenían un promedio similar a ese monto.
Se precisó que la diferencia entre el precio de cada comida variaba dependiendo de las bebidas, pues en este producto el aumento se puede llegar a duplicar sobre todo en el día del padre.
Te puede interesar....