El drenaje de Durango y la impresionante cantidad de basura que viaja a diario por sus tuberías
El drenaje de Durango genera una cantidad de basura impresionante tan solo en descargas domésticas.

Han llegado las lluvias y como año tras año el drenaje de Durango suele ser un problema que atender para la dependencia Aguas del Municipio.
Y es que es común observar a los camiones que realizan labores de desazolve en los drenajes de la ciudad capital, quienes retiran cantidades impresionantes de basura.
El drenaje de Durango genera cantidades impresionantes de basura
El desazolve de drenajes en las colonias de Durango suele ser un reporte recurrente en Aguas del Municipio, por lo que es común apreciar a sus camiones en distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar....
El director de esta dependencia, Rodolfo Corrujedo, señaló que diariamente se llegan a recoger hasta 30 toneladas de basura en los drenajes de la ciudad.
Lo sorprendente es que esta gigantesca cantidad es solo proveniente de las descargas domiciliarias, es decir, lo que la propia gente tira al drenaje desde su casa.

Basura de las calles también afecta el drenaje de Durango
Aunado a ello, el Director de la dependencia mencionó que en Durango no existe red de drenaje pluvial, sino una red de drenaje diseñada para conducir aguas negras.
Te puede interesar....
Aunque en ciertos puntos específicos de la ciudad existen algunas obras de drenaje pluvial que se pueden identificar con rejillas en el suelo, mismas que se han limpiado desde el mes de mayo.
En estas limpiezas también se ha encontrado otra gran cantidad de basura que los propios ciudadanos arrojan a la calle y terminan en el drenaje, aunque no se especificó la cantidad exacta.
Cuestión cultural responsable del mal drenaje en Durango
Entonces, la basura que se encuentra en la red pluvial en las calles de Durango, más la que se genera desde los domicilios, representan una cantidad enorme de basura para Aguas del Municipio y que se han tratado de combatir para mantener en buen estado la red sanitaria.
Te puede interesar....
Por lo anterior, el director Rodolfo Corrujedo mencionó que sería cuestión de revisar la cuestión cultural en Durango, pues es un tema social que afecta a toda la ciudadanía.
