El lugar de Durango donde te puedes fotografiar como revolucionario, ¿es gratis?
Existe un lugar en Durango donde el tiempo se detiene y queda captado en fotografía

Durante estas vacaciones en Durango se pueden realizar múltiples actividades de recreación con la familia; una de ellas es plasmar en una imagen un recuerdo invaluable de tiempos revolucionarios.
Y es que si alguna persona visita Durango, se puede topar con personajes revolucionarios, capaces de transportarte a esa época, en donde las personas visitantes se convierten en protagonistas.
Te puede interesar....

En la Plaza de Armas se pueden tomar fotografías "revolucionarias". Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuál es el lugar de Durango donde te puedes fotografiar como revolucionario?
En uno de los puntos principales de la ciudad de Durango, la Plaza de Armas, se encuentra un colectivo de actores, los cuales, vestidos de revolucionarios, se toman fotografías con las personas locales, turismo nacional e internacional, con una cuota voluntaria.
Los personajes entre adelitas y caudillos se colocan junto con las familias que son caracterizadas como personajes de esa época, para tomarse la fotografía con el fondo de la catedral.
Te puede interesar....

Un colectivo de actores duranguenses tomaron esta iniciativa. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuál es la dinámica para tomarse una fotografía como revolucionario?
Jesús Martínez López, director de actores activos de Durango, se encarga de llevar a la plaza este proyecto, el cual se trata de una fotografía revolucionaria del recuerdo utilizando vestuarios de época que son prestados a los turistas que se quieren tomar la foto.
Entre la utilería que se utiliza para la fotografía destacan el tradicional cintillo con balas, sombreros, faldas, fundas para armas, rifles, pistolas y hasta polainas.

Una foto con vestimenta de la Revolución es un buen recuerdo de Durango. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuántas personas participan en la fotografía de recuerdo al estilo revolucionario en Durango?
Con un total de 30 actores, todos caracterizados, entre niños, jóvenes y adultos, el grupo de actores se prepara todos los días durante esta temporada vacacional.
Según lo explicó Jesús Martínez, también ayudan como guías turísticos a las personas que le soliciten informes de qué plan se puede realizar en Durango, por lo que estudian con tiempo los lugares emblemáticos de la ciudad.
Los horarios para acudir a tomarse la fotografía del estilo revolucionario con utilería de la época son todos los días de 12 a 3:30 de la tarde en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Basílica Menor.
Los actores al estilo revolucionario estarán hasta que se termine la feria de Durango el 4 de agosto, pero podrían extenderse de continuar el turismo dentro de la ciudad.
Te puede interesar....