El negocio de Durango que ha acompañado el descanso de generaciones durante 89 años
Este negocio de Durango abrió sus puertas en 1936 y desde entonces se ha mantenido en el mercado.

Entre los negocios que se encuentran en Durango existe uno que casi por 90 años se ha mantenido dentro del mercado con un producto que nunca pasa de moda y es utilizado en prácticamente todas las casas.
A pesar de la competencia, este negocio es reconocido como uno de los de mayor tradición y permanencia, lo que, sin duda, es un buen ejemplo para aquellos que sueñan con tener su propia empresa.
Te puede interesar....
¿Cuál es el negocio de Durango que ha acompañado el sueño de varias generaciones?
En 1936, Jesús Gutiérrez Durán cumplió su anhelo de tener una fuente de ingresos propia, tras haber trabajado durante algún tiempo en la fábrica de hilados y tejidos “La Constancia”.
En ese año, el originario del municipio de Nombre de Dios, utilizó sus ahorros para establecer una fábrica de colchonetas de borra, ubicada en Gómez Farías número 204 en el tradicional Barrio de Analco de la ciudad de Durango.
Fue así como nació “Colchones Continental”, una empresa duranguense que sigue vigente tras cumplir 89 años de servicio y la cual, ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Te puede interesar....
Colchones Continental, el legado de un emprendedor
Al principio de Colchones Continental, el negocio era administrado por Abundio Castrellón Montelongo, suegro de Gutiérrez Durán, quien tomó las riendas del negocio en 1948.
Tras la muerte de Don Jesús, la empresa pasó a manos de sus hijos Carlos, Abundio y Luis Francisco Gutiérrez Castrellón.
Cuando falleció el hijo mayor, Carlos, Luis Francisco encabezó el proyecto. A la fecha, el director de la fábrica es Alberto Gutiérrez, de esta forma, las nuevas generaciones de aquel emprendedor mantienen vivo su legado.
Colchones Continental, un negocio de Durango que diversifica su mercado
En la década de los 50, Colchones Continental introdujo material para tapicería, que hasta la fecha es uno de los departamentos más solicitados. Por corto tiempo abrieron una fábrica de camisas, pues no tuvo el éxito esperado.
En la actualidad, se especializan en la fabricación de colchones, colchonetas, almohadas, sábanas y bases para cama, para cunas, camas de hospital, hoteles además de contar con materiales para tapicería de muebles y vehículos, hule espuma y bajo alfombras.
Desde su fundación, este negocio de Durango se mantiene en su local original, sin embargo, a finales de la década de los años 90 abrió la sucursal de Jardines de Durango y posteriormente, otras en los bulevares Francisco Villa y Enrique Carrola Antuna.
Te puede interesar....