El pueblo de Durango al que las ladrilleras le hacen la vida casi imposible
El humo de las ladrilleras ha privado de una vida normal a habitantes del poblado La Campana.

Las ladrilleras que existen al interior del municipio de Durango comienzan a ser un problema para vecinos que habitan cerca de ellas.
Y es que problemas ocasionados por el humo que estas generan han derivado en la molestia de vecinos que incluso han dejado de hacer actividades cotidianas.
Ladrilleras limitan de una vida normal a quienes viven cerca de ellas
Es bien sabido que Durango tiene un problema serio de contaminación gracias a las ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana y que hasta ahora no han podido ser eliminadas.
En el poblado La Campana están pasando por este problema que incluso ha limitado a los habitantes de esta zona a llevar una vida común y corriente.
Te puede interesar....
La señora Patricia Sarmiento mencionó para POSTA que los problemas con las ladrilleras son diarios, no pueden lavar ropa pues el humo se apodera de las prendas, con el intenso calor que hace, abrir las ventanas es algo que no pueden hacer, pues se llenaría la habitación de humo.
La simple y sencilla actividad de salir al patio a jugar con sus hijos también se vio afectada, no se puede hacer ejercicio al aire libre, de lo contrario terminarán impregnados del negro humo que arrojan las ladrilleras.

Ladrilleras se activan diario en poblado La Campana
La señora Patricia mencionó que este problema es del diario, sin embargo no son las mismas ladrilleras las que día con día se dedican a cocer ladrillo.
Dijo que algunas pueden prender en la mañana, otras por la tarde y otras al siguiente día, pero al ser una zona impregnada de ladrilleras, es prácticamente imposible que el cielo luzca azul y con aire limpio durante un día entero.
No aceptan cambiarse a Parque Industrial Ladrillero
Patricia mencionó que hasta donde ella sabe los ladrilleros de la zona tienen terrenos en el Parque Industrial Ladrillero, un sitio en donde el Gobierno Municipal pretende situar todas las ladrilleras del municipio.
Te puede interesar....
Mencionó que a pesar de tener espacio en el Parque Industrial, son los propios dueños de las ladrilleras quienes prefieren quedarse en este lugar, pues además también ahí viven.
