El pueblo de Durango al que parte en dos un enorme banco de arena y grava
Este poblado de Durango se localiza al sur de la capital del estado y es rica en materiales de construcción.

En México, el aprovechamiento de arena y grava de cauces y vasos nacionales, como ríos y lagos, requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), muchos pueblos cercanos a los ríos de Durango aprovechan esta condición.
Esta concesión permite a personas físicas o morales explotar estos materiales, y el trámite se realiza en la Gerencia de Servicios a Usuarios de la Conagua, como es el caso de este pueblo de Durango.
El pueblo de Durango al que parte en dos un enorme banco de arena y grava
Este pueblito de Durango que tiene un banco enorme de arena y grava es Praxedis Guerrero Nuevo y Viejo, ubicado en el municipio de la capital del estado, esta comunidad se encuentra al sur.
Te puede interesar....
Este pueblo de Durango, está muy cercano a la ciudad es por eso que una gran parte de las personas que habitan en este poblado trabajan en la capital, puesto que hay conexión de transporte público para ir y venir en un mismo día.
¿En dónde se ubica este pueblo de Durango?
Praxedis G. Guerrero Viejo y Praxedis Nuevo se ubica en la salida al Mezquital, por lo que para llegar a ambos poblados deberás tomar la carretera y viajar hacia el sur alrededor de 10 minutos.
Te puede interesar....
Sin embargo, encontrarás letreros que te lleven a La Loma, pues así se le conoce a este poblado que está rodeado de un enorme banco de grava y arena que es parte importante de la economía de la comunidad.

Relevancia de tener un banco de grava y arena en este pueblo de Durango
Este poblado es muy importante, debido a que este banco de material de grava y arena son comprados y transportados a comunidades cercanas e inclusive a la capital del estado, generalmente se llega por caminos de terracería, adecuados para camiones de carga.
Te puede interesar....
El banco de materiales genera empleos temporales o permanentes para los habitantes de La Loma y alrededores, y es una fuente importante de materiales económicos para la construcción local.
Aporta al desarrollo de infraestructura en la región, ya que los bancos como este son fundamentales para proyectos carreteros, viviendas y otras obras.