El río de Durango con increíbles parajes ocultos tras una extensa llanura de piedra volcánica
Este es uno de los ríos de Durango que cuenta con increíbles paisajes.

Las reservas naturales que se encuentran dentro del estado de Durango, dan a conocer casi todas las características con las que estos pueden llegar a contar, aunque todavía puedan conservar algunos secretos.
Este es el caso del río que cuenta con sus diversos e increíbles paisajes dentro de la entidad duranguense, además de que este espacio natural cuenta con la existencia de llanuras con piedras volcánicas.
¿Dónde se encuentra a este río?
El río de Durango que cuenta con los grandes paisajes detrás de una extensa llanura de piedra volcánica es conocido como el río la Sauceda, mismo que a pesar de su lejanía es un importante abastecedor del vital líquido la capital.
Este popular río ideal para los paisajes de fotografía, se encuentra en los límites del municipio de Canatlán, sin embargo, este se encuentra conectado con la presa de Caborca en dicho municipio.
Te puede interesar....
¿Cómo provee el vital líquido hacía la capital de Durango?
El río la Sauceda, es un cuerpo de agua bastante grande, ya que además de conectar con la presa de Caborca, este también conecta con una de las presas más relevantes dentro del estado de Durango.
La presa a la que se encarga de surtir el vital líquido es la presa Peña del Águila, misma que es una de las encargada de administrar el agua potable para la localidad.
Te puede interesar....
¿Cuál es la distancia entre la capital y este río?
Para poder llegar a este río que también tiene la función como un paraje turístico además de los diversos paisajes que se pueden disfrutar en este sitio, queda relativamente cerca a la ciudad.
En total para llegar a este río hay un tiempo estimado de una hora y algunos minutos, sin llegar a exceder la hora y media, ya que de pura trayectoria se recorre un total de 66.9 kilómetros.
Te puede interesar....