El semáforo de Durango al que pocos conductores respetan su luz roja
Existe un semáforo en Durango capital en una de sus principales avenidas al que pocos se frenan en su luz roja.
En la ciudad de Durango existen distintos inconvenientes con los semáforos, algunos no se ven, otros ni siquiera prenden y están aquellos que constantemente sufren apagones.
Sin embargo en aquellos que se encuentran en perfecto estado, algunos conductores optan por no respetar su luz roja y avanzar, sin importar que haya peatones esperando el paso.
Te puede interesar....
En este semáforo de Durango los conductores no se detienen al pasar a luz roja
Situado en el crucero de bulevar Durango con bulevar Domingo Arrieta, se encuentra un semáforo de la ciudad capital en el que sus conductores optan por no respetar la luz roja.
Y es que en una visita al lugar se pudo observar que son pocos, muy pocos, los conductores que respetan la luz roja en este semáforo y detienen su camino.
Incluso llegan a estar peatones esperando su paso y no lo pueden hacer aunque el semáforo se encuentre en rojo, pues se arriesgan a tener un accidente.
¿Cuánto cuesta el pasarse la luz roja de un semáforo de Durango?
Los conductores que realizan esta maniobra se arriesgan a ser infraccionados por un oficial de la Policía Vial que los descubra en flagrancia pasándose el rojo.
Esta infracción representa una multa de 12 UMAS, es decir, un aproximado de $1,357, cantidad que pudieras ahorrarte con tan sólo esperar unos segundos.
Te puede interesar....
¿Qué otro semáforo de Durango tampoco se respeta su luz roja?
A través de las redes sociales de POSTA te hemos informado de otro semáforo en el que tampoco se respeta su luz roja, éste se encuentra al incorporarte del bulevar Dolores del Río al bulevar Domingo Arrieta.
En este lugar la situación es similar, pues sin importar que el semáforo esté en verde o rojo, los conductores avanzan, representando un riesgo para los peatones.
Te puede interesar....