El tianguis más grande de Durango y los 3 productos que NUNCA debes comprar
En el tianguis más grande de Durango hay 3 productos que no se deben comprar por seguridad y conforme a la ley.

En la ciudad de Durango existen varios tianguis que se instalan todos los días de la semana en diferentes partes de la mancha urbana.
Uno de ellos tiene una extensión superior a un 1 kilómetro, al frente de uno de los templos católicos más importantes de la capital y el cual se instala los domingos.
Entre sus puestos hay un sinfín de mercancía y comida, sin embargo, también hay artículos que, por seguridad y conforme a la ley, es preferible no adquirir.
Te puede interesar....
Los tres productos que no debes adquirir en el tianguis más grande de Durango
El tianguis del Santuario, el cual se instala cada domingo en la Explanada de los Insurgentes, frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe, se congregan cientos de comerciantes que ofrecen productos diversos.
Algunos de los productos más buscados son las prendas de vestir de la llamada “paca” proveniente de Estados Unidos y por supuesto, sus antojitos.
Sin embargo, las autoridades recomiendan abstenerse de comprar medicamentos, animales y cualquier tipo de bebida alcohólica.
Te puede interesar....
¿Por qué no es recomendable comprar medicamentos y bebidas alcohólicas en el tianguis?
De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, existe el riesgo de que los medicamentos que venden en el tianguis sean falsificados, por lo tanto, es un riesgo a la salud.
En el caso de que sí sean originales, hay algunos medicamentos que requieren cuidados en su manejo, como por ejemplo permanecer a cierta temperatura, pero en los tianguis están a la intemperie y en muchos casos, expuestos al sol durante varias horas.
Las bebidas alcohólicas del mismo modo pueden estar adulteradas, lo que genera un peligro a la vida de las personas.
¿Está prohibida la venta de animales en el tianguis de Durango?
La venta de mascotas en la vía pública, en especial de perros y gatos, está prohibida en la ciudad de Durango.
La compra-venta de fauna exótica constituye un delito federal, cuya sanción incluye cárcel.
En el tianguis del Santuario se ha detectado la venta de cachorros de diferentes razas de perros y algunas aves, por lo que de manera recurrente los Inspectores municipales hacen exhortos a quienes realizan esta actividad para que se retiren, sin embargo, asociaciones civiles de protección animal consideran que esto es insuficiente.
Te puede interesar....