Encuentran a niños de 2 y 3 años deambulando en una calle de Durango; sus madres no estaban enteradas
Tendero encuentra a niños de 2 y 3 años deambulando en una calle de Durango; son hijos de diferentes madres

Dos niños pequeños fueron encontrados deambulando en una de las calles de la ciudad serrana de Santiago Papasquiaro, en la región noroeste de Durango.
Según la información recopilada, los infantes se salieron de sus casas en descuidos de sus respectivas madres y, al encontrarse en la calle, empezaron a caminar juntos.
Te puede interesar....
En esta calle de Durango encontraron a dos niños deambulando
La localización de los infantes se dio en la calle Violetas de la colonia Francisco Villa, en la ciudad serrana de Santiago Papasquiaro, municipio rico en producción de madera.
Fue el propietario de una tienda quien, al verlos sin compañía y ante el riesgo propio de sus condiciones, los tomó de la mano y acercó a su negocio, para enseguida llamar a las autoridades.

¿Qué edad tienen los niños encontrados en una calle de Durango?
Los infantes localizados en una calle de Santiago Papasquiaro, Durango, tienen 2 y 3 años de edad y, como es obvio, no fueron capaces de informar su domicilio a las autoridades una vez que estas llegaron.
Fue por ello que los policías municipales iniciaron la búsqueda casa por casa, hasta que por fin encontraron a sus madres.
Estas, por separado, reconocieron que en un descuido los infantes se salieron de los hogares sin que ellas se dieran cuenta.
Te puede interesar....
¿Qué medidas tomó la autoridad con los niños que deambulaban en la calle?
Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, tras localizar a sus madres se notificó también al Sistema DIF para las medidas correspondientes.
Y es que aunado a los riesgos a los que quedaron expuestos al deambular en la calle, se observaron algunas señales de omisión de cuidados en ambos, pues se encontraban sucios y descuidados.
Al final, ambos quedaron en manos de sus madres, pero con un seguimiento puntual del sistema DIF a través de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que ha insistido en que cualquier ciudadano puede denunciar actos de maltrato contra infantes.
