Esta es la colonia más pequeña de Durango que solo tiene dos manzanas
¿Conoces la colonia más pequeña de Durango?

Este pequeño asentamiento, constituido como colonia duranguense, cuenta únicamente con dos manzanas y 3 calles.
Y es que de acuerdo con sus características, cubre los requerimientos necesarios para ser catalogada como colonia, pese a su pequeño tamaño.
¿Cuál es la colonia más pequeña de Durango, que solo tiene dos manzanas?
Ubicada al norte de la ciudad de Durango, la colonia Fray Diego de la Cadena consta de tan solo dos manzanas enclavadas en la colonia Francisco Zarco.
Esa pequeña colonia duranguense, ubicada en la avenida Ferrocarril, cuenta con solo 3 calles:
- Av. Ferrocarril
- Fray Diego de la Cadena
- Maclovio Herrera
La segunda lateral también se llama Fray Diego de la Cadena, por lo que podría tratarse de un circuito, más que de dos calles distintas.
Además, en el interior de la segunda manzana, se encuentra la privada Villa Verona, la cual cuenta con restricciones de acceso y seguridad privada.
¿Con cuáles asentamientos colina esta pequeña colonia de Durango?
Prácticamente la colonia Fray Diego de la Cadena pudo haber sido segregada del terreno que comprende la colonia Francisco Zarco, por lo que 3 de sus colindancias son con este asentamiento.
Al frente, pasando la avenida Ferrocarril, la colonia Fray Diego de la Cadena colinda con la colonia José Revueltas.
¿Cuáles son las características de una colonia, en la ciudad de Durango?
En el estricto sentido de urbanismo, una colonia es una zona urbana que, a diferencia de los fraccionamientos, no cuenta con un desarrollo urbano planificado ni diseño.
Este tipo de asentamiento puede surgir de manera orgánica a través de la subdivisión de un terreno grande, o el alcance propio de la mancha urbana.
Igualmente no cuenta con regulaciones ni lineamientos específicos, por lo que sus lotes pueden ser de distintos tamaños. Cuenta normalmente con diferentes y muy variados estilos constructivos en materia de vivienda.
En resumen, una colonia es una zona urbana más general, mientras que un fraccionamiento es un desarrollo residencial planificado con características específicas que buscan un ambiente más controlado y organizado.