Esta fue la impresionante cantidad de lluvia que cayó en Durango el 4 de septiembre
Conoce la impresionante cantidad de lluvia que cayó en Durango durante este 4 de septiembre.

Tras el pronóstico realizado por las instituciones meteorológicas dentro del territorio nacional y del estado de Durango, como la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, las fuertes lluvias comenzaron a llegar a la entidad duranguense.
A causa de estas precipitaciones y a la importante cantidad de agua que se acumuló apenas con las lluvias del pasado miércoles y la madrugada de este jueves 4 de septiembre varias zonas de la ciudad capital se han visto afectadas.
¿Cuál fue la cantidad de lluvia que cayó durante la noche del miércoles?
Durante la noche del pasado miércoles 3 de septiembre, se dieron a conocer las cifras con relación a las precipitaciones que se hicieron presentes dentro del territorio duranguense, específicamente dentro de la capital del estado.
Las lluvias del pasado miércoles iniciaron desde la tarde - noche, teniendo la cifra de que entre las 20:00 y 22:00 horas había caído 55.6 mm de agua en la ciudad, sin embargo, estas continuaron hasta la madrugada del jueves 4 de septiembre.
Te puede interesar....
¿Por qué se considera una cantidad significativa de lluvia?
La lluvia registrada durante el lapso de tiempo antes mencionado, es una cifra superior a la de una tormenta que tuvo lugar casualmente durante el mes de septiembre hace casi 9 años, ya que se registró a finales de este mes en el 2016.
En aquella fatal tormenta, perdieron la vida un total de cinco personas, debido a que combinada con las lluvias, se registró el desborde de la presa del Hielo, generando un incremento en el nivel del agua.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las recomendaciones ante las lluvias que continuarán en Durango?
Ante las actuales condiciones climáticas en el territorio duranguense , donde las fuertes lluvias continuarán, las recomendaciones de las autoridades son resguardarse y no salir durante las lluvias de no ser necesario.
Además de mantener limpias las alcantarillas, y no acercarse a los cuerpos de agua durante las precipitaciones que se originen en la entidad.
Te puede interesar....