Estas opciones son útiles si necesitas un abogado en Durango y no tienes para pagarlo
Se ofrecen servicios gratuitos de defensoría para quienes un problema legal.

DURANGO, Durango.- Nunca se está preparado para llevar un asunto legal, sin embargo, estos casos suceden, y para algunos se complica debido a la falta de recursos para contratar un abogado.
En Durango se tienen opciones que son útiles para quienes necesitan asesoría legal y no tengan el suficiente recurso económico para hacerlo.
¿Qué opciones son útiles si necesitas un abogado en Durango y no tienes dinero para pagarlo?
Una de estas opciones es el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Durango, es el organismo encargado de garantizar el derecho a una defensa adecuada y el acceso a la justicia para quienes no pueden costear servicios legales privados.
Te puede interesar....
Este instituto ofrece asesoría y representación jurídica gratuita en diversas áreas del derecho, incluyendo penal, familiar, civil, mercantil, laboral burocrático, fiscal y administrativo.
¿Qué servicios que ofrece la Defensoría Pública de Durango?
Los problemas que se pueden atender en la Defensoría Pública son variados, inclusive su página de internet, tienen formularios para realizar las denuncias correspondientes por lo que solo debes acceder a: https://denuncia.org/institucion/instituto-de-defensoria-publica/
Te puede interesar....
Los servicios que se ofrecen son:
- Defensa Penal: Representación legal en procesos penales para asegurar una defensa adecuada.
- Asesoría Jurídica: Orientación y representación en asuntos de derecho familiar, civil, mercantil, laboral burocrático, fiscal y administrativo.
¿En dónde se encuentra la defensoría pública en Durango?
La Defensoría Pública de Durango, se encuentra en la calle Hidalgo 427 Sur, Zona Centro, los teléfonos de contacto son: (618) 812 66 26.
Te puede interesar....
Para obtener más información o acceder a sus servicios, se recomienda visitar el sitio web oficial del Poder Judicial del Estado de Durango o contactar directamente al Instituto de Defensoría Pública a través de los medios proporcionados.