Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Este el tiempo de traslado de la ciudad de Durango al increíble paraje Los Berros

El paraje los Berros es un lugar ideal para reconectar con la naturaleza y está a poca distancia de la ciudad de Durango

Publicado el

Copiar Liga

Por: Lorena Ríos

A lo largo y ancho del estado de Durango existe un sinfín de parajes naturales para disfrutar un día de campo o hasta unas increíbles vacaciones en contacto con la naturaleza.

Berros es una comunidad ubicada en el municipio de Nombre de Dios, famosa por sus balnearios de aguas de manantial y sus enormes arboledas que brindan sombra y frescura para pasar la tarde.


Este el tiempo de traslado de la ciudad de Durango al increíble paraje Los Berros

De acuerdo con Google Maps, partiendo en vehículo particular, desde la Central Camionera de Durango, se realiza un recorrido de 52.3 kilómetros, por la carretera Durango - Zacatecas.

Este recorrido toma aproximadamente un tiempo de 45 a 55 minutos, dependiendo de la velocidad que lleves y las condiciones del camino. Eso sí, recuerda no exceder los límites de velocidad permitidos.


¿Cómo se llega de la ciudad de Durango al paraje Los Berros?

Si te encuentras en la ciudad de Durango, deberás tomar la carretera a Zacatecas, al oriente de la capital del estado, y conducir cerca de 45 kilómetros hasta el entronque al paraje de cascadas El Saltito. 

Por este camino deberás conducir cerca de 8 kilómetros hasta llegar al poblado Berros y, posteriormente, dirigirte al balneario Los Berros, dentro de esa comunidad.

Cabe destacar que a través de este camino también podrás llegar a La Constancia, poblado conocido como "la Venecia de Durango" por sus canales de agua junto a las calles.


Berros, Nombre de Dios, un lugar de suma importancia en la historia de Durango

Es importante señalar que esta localidad fue la base de la fundación de la provincia de la Nueva Vizcaya, que posteriormente se convertiría en los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, abarcando también una parte de Nayarit, Sonora, Coahuila y Texas.

Fue en la actual comunidad de Berros, municipio de Nombre de Dios, que se ofició la primera misa católica en el norte de México, y se establecieron las primeras misiones españolas que buscaban evangelizar (y explotar) las tierras mexicanas.

Actualmente sigue de pie la iglesia de San Jerónimo, en el mismo sitio donde se ofició aquella primera misa bajo un enorme ahuehuete que, igualmente, permanece ahí a través de los siglos.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas