Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Esteban Villegas recordó su infancia con tradicional juguete que encontró en un recorrido de trabajo

En un recorrido de trabajo del gobernador Esteban Villegas, un juguete le hizo recordar buenos tiempos

Publicado el

Por: Lorena Ríos

En redes sociales llamó la atención un video en el que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, evoca momentos de su infancia al encontrar un antiguo juguete en un recorrido de trabajo.

A propósito del próximo Día del Niño, resalta la nostalgia con la que Villegas recordó un episodio de su infancia y platica cómo era el juguete que se vendía en aquel tiempo, así como los ajustes que se hacían para personalizarlos.


Esteban Villegas recuerda su infancia durante un recorrido de trabajo

Durante su visita al museo Punto Cine, que se inauguró el pasado 16 de abril, el Gobernador realizó un recorrido inaugural en compañía de varios titulares y representantes de dependencias municipales y estatales.

Fue en este recorrido que, en una de las salas de exhibición, se encontró con un juguete antiguo, el cual tomó y empezó a platicar sobre su infancia y cómo se usaban esos dispositivos, antes de los juguetes electrónicos que se conocen ahora.


¿Cuál fue el juguete antiguo que encontró Esteban Villegas que le hizo recordar su infancia?

Se trata de una resortera de tamaño regular, la cual se encontraba junto a otros productos en exhibición en este nuevo museo interactivo de Durango.

El mandatario estatal platicó a los presentes que cuando era niño, sus papás tenían una tienda donde vendían resorteras como esa, de diferentes tamaños y materiales, como madera y plástico.


¿Cuál era la tienda de los papás de Esteban Villegas, donde vendían juguetes como ese?

Hasta donde se sabe, doña Mireya y don Alejandro, padres del Gobernador, tenían una mercería en el municipio de San Juan del Río, la cual inició ella hace al rededor de 40 años.

"Nosotros les vendíamos también el elástico, porque unos lo querían más cortito y otros lo querían más largo, entonces se los ajustábamos" relata sosteniendo el juguete en sus manos.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas