FOTOS | Una mañana llena de humo sobre las calles de Durango
La ciudad de Durango registró una mañana con una nube de humo que atravesaba prácticamente toda la mancha urbana
Desde la tarde noche del lunes 22 de septiembre usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que una nube densa de humo blanco atravesaba las calles de la ciudad de Durango.
Esto se derivó a un incendio que se registró cerca de la caseta Garabitos, provocando que todo el humo proveniente de este siniestro se plasmara sobre la capital.

Foto: Alejandro Ávila.
Durango y una mañana llena de humo
La nube de humo blanco se mantuvo durante toda la noche rondando las calles de la ciudad, obstruyendo un poco la visibilidad en las calles de la capital.
Durante la mañana del martes 23 de septiembre la situación se mantiene igual, pues la nube permanece y es visible en distintos puntos de la ciudad.
La zona de La Virgen, Gobernadores, Morga, Ampliación PRI y colonias aledañas zona de los lugares en los que se nota con mayor presencia el humo, además de los asentamientos cercanos al incendio.
Así que no, no estás viendo borroso, una nube de humo blanco atraviesa por los cielos de la ciudad de Durango.

Foto: Alejandro Ávila.
¿Cómo se encuentra el incendio?
La mañana de este lunes Protección Civil Municipal informó que desde la tarde del lunes 22 se atendió este incendio tipo forestal evitando que el fuego se propagara.
Actualmente el incendio se encuentra controlado y no representa riesgo alguno para la ciudadanía, y fue provocado por la quema de desechos de madera y basura en el lugar.

Foto: Alejandro Ávila.
Recomendaciones ante el humo sobre la ciudad de Durango
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente emitió una serie de recomendaciones a seguir mientras persista el humo denso sobre la capital.
Primero, sugirió evitar actividades al aire libre para reducir la exposición a partículas en el ambiente, así como el uso de cubrebocas en personas que sufran de alguna enfermedad cardiopulmonar.
Además, invitó a la ciudadanía a rápidamente acudir a una consulta médica en caso de presentar alguna complicación.