Frío en Durango: 3 recomendaciones para proteger las vías respiratorias en esta temporada
Frío en Durango: 3 recomendaciones para proteger las vías respiratorias en esta temporada

El estado de Durango es una de las entidades que registra muy bajas temperaturas en el invierno por eso hoy te contamos qué tan comunes son las enfermedades respiratorias durante esta época del año.
Sin duda la variación de temperaturas, especialmente los cambios bruscos entre frío y calor, puede tener un impacto significativo en la salud, por ello, en esta temporada se incrementan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Alguna de estas enfermedades que tiene clasificadas la Secretaría de Salud como infecciones respiratorias aguas, además de la Faringuitis, Neumonía y COVID.
Te puede interesar....
¿El frío de Durango provoca enfermedades?
Si bien, las bajas temperaturas pueden afectar tu cuerpo de distintas maneras, médicos aseguran que el frío no te enferma de gripe, pues para un contagio lo que se requiere es la presencia de un virus.
El frío, de hecho, lo que sí hace es obligarnos a tomar medidas y hábitos que nos mantengan abrigados, y son algunas de estas medidas las que podrían favorecer la propagación del virus de la gripe entre otros.
Por ejemplo, cerramos todas las ventanas y canales de ventilación, y en lugares públicos o donde hay mucha gente, puede favorecer la presencia de este virus.
Otro ejemplo es que, por tener frío, muchas veces nos brincamos el lavado de manos o no lo hacemos correctamente, con lo que podemos portar virus o bacterias que posteriormente nos llevamos a la boca, la nariz o los ojos.
Te puede interesar....
¿Qué provoca estas enfermedades?
Las oscilaciones de temperatura suelen debilitar el sistema inmunológico y predisponer al cuerpo a diversas enfermedades.
Es por ello, que las autoridades de salud piden estar atento a los cambios climáticos y tomar medidas preventivas puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.
De acuerdo con las recomendaciones profesionales, sí necesitas estar bien abrigado y calientito durante la época de frío, para evitar daños en la piel, hipotermia o el frostbite.
La resequedad que ocasiona el frío en la piel, la nariz y los ojos sí te puede causar molestias e incluso abrir la puerta a daños un poco más severos. Por ello es importante que te hidrates bien aunque haga frío, permanezcas bien abrigado y humectes diariamente tu piel.
Te puede interesar....








