¿Habrá Feria del Juguete en Durango?, esto dice el regidor Ariel Maa
Ariel Maa López, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, brinda algunos datos sobre la Feria del Juguete en Durango

Durante más de dos décadas en la ciudad de Durango se realizó la denominada Feria del Juguete, la cual se llevaba a cabo en la vía pública e implicaba el cierre de algunas calles del Centro Histórico.
En tiempos recientes, dicha feria se instaló en la calle Francisco Sarabia, entre Luna y Urrea, sin embargo, parte de ese tramo ahora es ocupado por los vendedores de elotes que fueron reinstalados del ex Cuartel Juárez.
Te puede interesar....

Ariel Maa, presidente de la Comisión de Actividades Económicas. | Foto: RRSS.
¿Habrá Feria del Juguete en Durango?, esto comenta Ariel Maa
Ariel Maa López, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, puntualiza que actualmente platican con los líderes de los comerciantes que participan en la Feria del Juguete.
El regidor priista menciona que, por parte de la actual administración municipal, en el primer trienio, no se autorizó la instalación de dicha feria en la vía pública y en esta ocasión se les ha hecho la invitación para que se unan al festival navideño organizado por el Gobierno del Estado.
Explica que, por su parte, realiza las gestiones para que les den un descuento especial y así puedan instalarse en la Feria Navideña que iniciará el próximo 19 de diciembre.
Te puede interesar....
Es una invitación, no una imposición, dice Maa López
“Es una mera invitación, no una imposición”, establece Maa López sobre las pláticas que sostiene con los comerciantes para que sean parte de la Feria Navideña.
Indica que este evento poco a poco ha crecido y confía en que a corto plazo tenga un igual número de visitantes que la feria durante el verano.
Cabe recordar que años anteriores, los comerciantes argumentaron que la Feria Navideña resultaba poco rentable, por lo que preferían mantenerse en el centro de la ciudad.
Incluso, en el año 2023, hubo una trifulca cuando los comerciantes pretendían instalarse sin permiso en la calle Francisco Sarabia y fueron retirados con el uso de la fuerza pública.
Continúa revisión a vendedores de globos de la Plaza de Armas
Tema aparte, el regidor y también dirigente de la CNOP, manifestó que continúan en pláticas con los comerciantes de globos que venden en la Plaza de Armas, pues han incumplido con el permiso que les otorgaron.
Refiere que de acuerdo su permiso, deben ser vendedores ambulantes y no fijos, como están muchos de ellos, incluso algunos hasta con mesas.
Maa López expresó que buscan un consenso con dichos vendedores, quienes originalmente tenían autorizado vender su producto por las calles del Centro Histórico, pero no a instalar un puesto en la Plaza de Armas.
Te puede interesar....








