Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Halloween en Durango: 3 colonias y fraccionamientos donde es común que regalen dulces

Los lugares de Durango donde se acostumbra dar dulces a los niños en Halloween

Halloween en Durango: 3 colonias y fraccionamientos donde es común que regalen dulces  | Foto: Imagen ilustrativa
Halloween en Durango: 3 colonias y fraccionamientos donde es común que regalen dulces | Foto: Imagen ilustrativa

Publicado el

Copiar Liga

Por: Lorena Ríos

Falta poco más de un mes para la víspera de Todos los Santos, mejor conocida como "Halloween". Una celebración en la que cientos de niños se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces.

Aunque muchas personas en México no están de acuerdo con esta tradición, por no ser nacional o porque la relacionan con ciencias ocultas, lo cierto es que para los niños es una noche de diversión, disfraces y golosinas.

En este sentido, varios lugares de Durango ofrecen dulces para todos aquellos niños y jóvenes que se presentan usando un disfraz y pidiendo "dulce o truco", o su "calaverita".


3 colonias y fraccionamientos de Durango donde es común que regalen dulces en Halloween

Actualmente son muchos los lugares de Durango donde esta tradición ha cobrado auge en los últimos años. Y es que, aunque no sea una costumbre propiamente mexicana, es de esas que se replican a través de lo que se observa en series y películas extranjeras.

Hay 3 tipos de asentamientos donde esta práctica es más común que en otros lugares:

  • Zona Centro
  • Colonia Hipódromo 
  • Fraccionamientos residenciales


¿Por qué se acostumbra dar dulces en estos 3 lugares de Durango durante la noche de Halloween?

La Zona Centro es un lugar en el que abundan los locales comerciales y tienen siempre sus puertas abiertas; por tal razón, es tan común recibir la visita de estos niños, que los comerciantes ya acostumbran prepararse con dulces para obsequiar.

En la colonia Hipódromo, más específicamente en las cercanías del Panteón de Oriente, para estas fechas suele estar ya instalada la romería del Día de Muertos, donde además de flores, se venden juguetes, ropa, accesorios y alimentos.

Es ya una tradición que los comerciantes de la romería cuenten con productos listos para obsequiar a los pequeños que se presenten disfrazados, ya sean dulces, cacahuates, jícamas, bolsitas de caña de azúcar, mandarinas, entre otras.


Zonas residenciales le apuestan a la seguridad de los niños durante Halloween

Muchos fraccionamientos residenciales de Durango cuentan con casetas de acceso, guardias de seguridad y cámaras de vigilancia; por esta razón, se sienten más seguros de dejar salir a sus hijos a pedir dulces durante esta festividad.

Esto normalmente es solo para los habitantes del fraccionamiento, quienes además se ponen de acuerdo para el horario de pedir dulces, e incluso se organizan concursos de disfraces o de decoración de Halloween en las casas.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas