Halloween en Durango: la razón por la que vigilan la adopción de gatos negros en esta época del año
Asociaciones de animales hacen un llamado a las personas a denunciar maltrato.

Rescatistas y personas que protegen a los animales hacen un llamado fuerte a la población duranguense a evitar dar gatos en adopción, ya sean blancos o negros, en temporada de Halloween, es decir, en los meses de octubre y noviembre.
Y es que es justamente en el mes de octubre cuando muchas personas con malas intenciones adoptan a estos animalitos para fines no apropiados y de maltrato hacia los felinos.
¿Por qué se debe vigilar la adopción de gatos negros en el mes de octubre?
Sara Rentería, representante de la fundación Huellitas Durango, dio a conocer la importancia de que se vigile la adopción de gatitos blancos y negros en el mes de octubre, y es que en ocasiones son utilizados por personas que creen en los rituales con sacrificios de animales y en supersticiones.
Te puede interesar....
Y es que no solamente está en evitar darlos en adopción, sino también en cuidarlos al momento de soltarlos en la calle o tenerlos fuera de casa, pues existen personas malintencionadas que son capaces de quitarles la vida por creencias en estas fechas.

¿Cómo se puede vigilar la adopción de animales en el mes de octubre, para evitar el maltrato?
La rescatista dio a conocer la importancia de que las asociaciones que se encargan de dar en adopción animales se fijen en los prospectos o candidatos que quieren adoptar, realizándoles cuestionarios para que califiquen como buenos adoptantes.
Te puede interesar....
De igual manera que la mascota se vaya con un convenio de seguimiento, el cual garantice la seguridad del animal, una vez que se dé adopción a las personas.

Asociaciones promueven la adopción responsable de animales
En Durango existen asociaciones que se encargan de promover la adopción responsable de animales, la cual busca dejar en buenas manos a los perros o gatos que son rescatados de las calles o de maltrato en algún otro lugar.
Te puede interesar....
Gracias a los convenios de seguimiento es que el animal puede estar protegido y se puede llegar a garantizar su seguridad, pues se vigila el buen trato que se le da en el hogar adoptante.
