Hay nuevo mando de la Guardia Nacional en Durango; anterior solo duró 3 meses
Este 1 de agosto se designó a un nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, tras un breve paso del anterior titular

Este viernes 1 de agosto rindió protesta el nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Durango, que ocupará dicha posición por un periodo aún no determinado.
El relevo se da menos de 4 meses después de que se realizó el nombramiento al anterior titular, sin que de momento se tenga información sobre el motivo del cambio.
Te puede interesar....
¿Quién es el nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Durango?
El nuevo mando de la Guardia Nacional en el Estado de Durango es el General Brigadier de Estado Mayor Pedro Alberto Hernández Gallardo, quien hasta hace unos días, era el Coordinador del Mando Especial de La Laguna.
Su protesta la rindió ante el General Gerardo Serna Melchor, quien coordina la Guardia Nacional en la región Centro - Norte del país, a la que pertenece el estado de Durango.

¿A quién sustituye Pedro Alberto Hernández Gallardo en Durango?
Con la llegada de Hernández Gallardo, se releva del cargo como Coordinador Estatal el General Alfredo Montiel Godínez, quien ocupó el cargo hasta antes del 1 de agosto.
Montiel Godínez tuvo una estancia muy breve en Durango, pues su nombramiento se había dado apenas el 8 de abril de este 2025. Es decir, su permanencia fue de menos de 4 meses.
Te puede interesar....

Gral. Brig. E. M. Pedro Alberto Hernández Gallardo nuevo comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional. Foto: Cortesía.
¿Quién acompaña operativamente al nuevo mando de la Guardia Nacional?
Apenas el 18 de junio, la Guardia Nacional había anunciado la llegada del Coronel Germán Vite Reséndiz como Comandante del 7o Batallón, que abarca territorialmente al estado de Durango.
Son, en tal sentido, los dos principales mandos de esta corporación en Durango, aunque con el General Hernández Gallardo como el de mayor jerarquía.
En la toma de protesta estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno de Durango, Héctor Vela Valenzuela; la Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza; y el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, entre otros servidores públicos locales y federales.

Te puede interesar....