La carretera de Durango que te lleva en 2 horas a la región menonita del estado
A través de esta carretera de Durango podrás llegar a la región menonita, famosa por sus quesos y la belleza de sus campos.

En junio de 1924, los primeros 347 menonitas llegaron a Durango, provenientes de Saskatchewan, Canadá. Integraban 40 familias y se instalaron en el municipio de Nuevo Ideal, donde han sido parte fundamental de la economía local.
Su esfuerzo y organización han permitido que sus costumbres, vestimenta y tradiciones se mantengan vigentes en sus colonias, siendo reconocidos por la comunidad duranguense.
Te puede interesar....
La carretera de Durango que te lleva en 2 horas a la región menonita del estado
Para llegar desde la ciudad de Durango hasta la región menonita, es necesario conducir hacia el norte por la carretera federal 45 Durango - Parral, hasta la localidad José Guadalupe Aguilera.
En este punto se debe tomar la desviación hacia el noroeste, por la carretera a Santiago Papasquiaro. y conducir hasta el municipio de Nuevo Ideal.
Sobre la misma carretera encontrarás el señalamiento de que has llegado a la región menonita y los entronques que deberás tomar para continuar.
Te puede interesar....
Dentro del municipio de Nuevo Ideal, los poblados que esta carretera atraviesa son: Guatimapé, Valle Hermoso, Hamburgo, el Nuevo Porvenir, Guillermo Prieto, Campo Verde, Nuevo Ideal, Pinos altos y Las Palmas. Algunos de éstos forman parte de las Colonias Menonitas distribuidas en ese territorio.
Conoce de cerca las costumbres y tradiciones menonitas en este hotel de Durango
En la villa menonita que se ubica en Nuevo Ideal, Durango, existe un acogedor hotel: Mennonite Inn, el cual ofrece cómodas habitaciones, WiFi, calefacción y aire acondicionado.
Al hospedarte aquí puedes también comer en los tradicionales restaurantes menonitas, famosos por su riquísima comida, embutidos, conservas y repostería.
Te puede interesar....
Podrás también conocer la fábrica de uno de los quesos más característicos de la región, que ha sido por años la piedra angular de la economía de los menonitas en Durango.
Por vistas no te preocupes, pues encontrarás pintorescos paisajes de campos increíblemente cuidados, así como casas, calles y edificios trazados y construidos al puro estilo menonita; tu estancia ahí será, prácticamente, como estar en otro país.
Te puede interesar....