La fórmula que encontraron los artesanos del centro de Durango para aumentar sus ventas
Entre la competencia desleal y el alza de insumos, los artesanos del centro de Durango salen adelante.

En el primer cuadro de la ciudad, existe un sinnúmero de artesanos duranguenses que ofertan sus productos a las personas locales y foráneas, con el fin de salir adelante.
Pero estos artistas encargados de hacer artesanías, cada día se enfrentan a más retos para poder sobresalir y obtener ganancias de lo que realizan con mucho esfuerzo y sacrificios.
Te puede interesar....

Aurora Castañón, artesana de Durango. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuál es la fórmula que encontraron artesanos locales para aumentar sus ventas?
Aurora Castañón, comerciante de artesanías que se encuentra ubicada en la Plaza de Armas en un pequeño puesto, oferta todos los días sus productos y según dio a conocer la principal forma para aumentar sus ventas es darle pelea a las grandes compañías extranjeras.
Asegura que la competencia que viene de otros países como China le ha afectado en la venta de algunos de sus productos hechos 100% por ella, pero que la ha motivado para realizar artesanías más elaboradas que compiten con la mercancía traída de otros lados.
Te puede interesar....

Aurora tiene su puesto en la Plaza de Armas de la ciudad capital. Foto: Jesús Carrillo.
¿Qué tan difícil es ser artesano en Durango?
Aurora lleva años con su puesto en la Plaza de Armas y se han enfrentado a diferentes cambios, adaptándose así tanto a las nuevas tecnologías como al gusto de los clientes, buscando siempre renovarse para tener algo nuevo que ofrecer.
Contrario a lo que ella pudiera notar, la presencia de otros comerciantes que vienen de otros estados, de alguna manera, promueve el turismo local y nacional, favoreciendo sus ventas.

Existe mayor competencia para los artesanos duranguenses. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cómo lidian los artesanos con el alza de insumos y competencia desleal?
Actualmente, Aurora logró aprovechar la competencia desleal a su favor, pues los grandes comercios chinos, de alguna forma, han colaborado, trayendo productos o insumos que ayudan en la fabricación de las artesanías.
De igual manera, dio a conocer que los insumos han aumentado de manera considerable, hasta un 50 por ciento, lo que ha afectado un poco y mermado la ganancia de sus productos.
Aurora invita a todos los duranguenses a que traigan a sus familiares, cuando vienen de visita a su puesto, una carreta colocada en la esquina de calle 5 de febrero y Juárez.
Te puede interesar....