Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

La impresionante artesanía huichol de Durango a la venta en 8 mil pesos por Marketplace

Si quieres hacerte de una valiosa artesanía única, esta es tu oportunidad en el Marketplace en Durango

Publicado el

Copiar Liga

Por: Lorena Ríos

Aunque ya te hemos contado acerca del avión, vehículos y mansiones en venta en el Marketplace de Facebook, en esta plataforma se encuentran a la venta también artículos de menores dimensiones pero igualmente valiosos.

Si bien, puedes adquirir desde un juguete económico o accesorios a buen precio para tu celular, también te puedes encontrar con impresionantes obras de arte hechas por las manos de artesanos mexicanos.


¿Cuál es la impresionante artesanía huichol de Durango a la venta en 8 mil pesos por Marketplace?

Se trata de un cráneo de toro decorado con chaquira de colores mediante la tradicional técnica huichol, hecha por artesanos indígenas del estado de Nayarit.

Este elemento artesanal decorativo se anuncia como nuevo y pieza única, y puede ser tuyo por tan solo 8 mil pesos mexicanos.


¿Qué hace tan especial esta artesanía a la venta por Marketplace en Durango?

La decoración está realizada 100% a mano por artesanos huicholes sobre el cráneo real de un toro, colocando cada cuenta una por una para realizar los tradicionales patrones de colores de esta técnica de los Pueblos Originarios.

Las figuras formadas dentro de esta artesanía representan símbolos sagrados de la cultura wixárika, tales como los venados, el sol y las flores.


¿Dónde más se pueden adquirir este tipo de artesanías en Durango, además de Marketplace?

En el Centro Histórico de Durango existen algunas tiendas dedicadas a la venta de artesanías, principalmente algunas distribuidas sobre el paseo peatonal Corredor Constitución, donde puedes encontrar trabajos elaborados en arte huichol, artesanías, prendas de vestir, joyería, entre otros.

Además, en el parque temático Paseo del Viejo Oeste, ubicado en la carretera Durango - Parral, al norte de la ciudad de Durango, también puedes encontrar un par de locales comerciales donde venden y elaboran estas artesanías indígenas.

Finalmente, tanto en la Plaza de Armas como en Corredor Constitución, ocasionalmente se instalan ferias de artesanos con puestos móviles que ofertan este tipo de productos. A veces se pueden encontrar también en la Plaza Fundadores y en la plazoleta frente al Arzobispado de Durango.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas