La leyenda de Durango que habla de un hombre elegante que solía visitar el Puente Negro
Conoce la leyenda de Durango que habla de un hombre elegante que solía visitar el Puente Negro.

Las leyendas del maestro Manuel Lozoya Cigarroa, son tan populares dentro de la entidad duranguense porque son historias contadas de generación en generación, además de que se desarrollan dentro del estado de Durango.
Parte de las leyendas de Durango, son desarrolladas en algunos puntos dentro de la entidad duranguense, además de que son las que pueden darle popularidad a un sitio como el caso del Barrio de Analco.
¿Qué leyenda es la que habla de un hombre elegante que visita el Puente Negro?
De las leyendas que se cuentan generación tras generación, elaboradas por el maestro Manuel Lozoya, hay algunas que se vuelven icónicas como la apuesta en el Panteón de Oriente o el rosario de las ánimas.
Mientras que existen otro tipo de leyendas con más historia, como es el caso de la leyenda del carretonero de Analco, existe la que lleva por nombre la leyenda del Curro del Puente Negro.
Te puede interesar....
¿De qué trata esta leyenda?
La leyenda de el Curro del Puente Negro, tiene como trama el romance entre dos personas de clases sociales, básicamente la hija de un hombre adinerado, se enamora de uno de los empleados que este tiene, tras iniciar un romance a escondidas, el varón decide irse prometiendo volver con ella para casarse y siendo de una clase social más elevada.
El sujeto se dedicó a robar durante unos años, para posteriormente regresar por su amada, sin saber que esta se encontraba casada por orden de su padre, al enterarse el hombre vestido de negro daba paseos por el que se conoce hoy en día como el puente negro.
Tiempo después encontraron los cadáveres de quien fuera el Curro vestido de negro, su amada y el marido de ella, diciendo que aún se veía pasear al Curro de negro por este puente.
Te puede interesar....
¿Dónde se desarrollo esta leyenda?
La leyenda tiene lugar dentro de la ciudad de Durango, sin embargo, cuando el amado de la mujer que fue casada por obligación y por causa de su padre, partió a buscar una mejor vida para después volver con su novia, robaba en Canatlán.
Te puede interesar....