EN VIVO | Lluvias de este viernes 4 de julio causan estragos en la ciudad de Durango
Se registran encharcamientos en varios puntos de Durango a raíz de las lluvias ocurridas de madrugada

Las lluvias registradas en la ciudad de Durango a lo largo de la madrugada, causaron encharcamientos en varias zonas, lo que complica el tránsito vehicular en ciertas vialidades.
La contingencia es atendida de forma conjunta por personal tanto de la Dirección Municipal de Protección Civil, como de la Policía Vial capitalina.

Baches y socavones el principal daño por las lluvias de este 4 de julio en Durango
Se registraron daños sobre la calle de Ocampo donde había boquetes en el camino que la lluvia hizo posteriormente más grandes, significando un peligro para quienes transitaran en vehículo o a pie por dicha zona.
En las calles cercanas al mercado de abastos del Refugio, los baches que se generaron tras las intensas lluvias de este viernes 4 de julio en la capital duranguense, fueron de gran tamaño, por lo que se debe circular con precaución para no generar daños en los vehículos.

Cables caídos tras lluvias de noche
En Francisco Sarabia y Belisario Domínguez, ciudadanos reportan caída de cableado tras las lluvias intensas de la madrugada.

Informa CONAGUA la causa de las lluvias de este viernes.
Según la Comisión Nacional del Agua, las intensas lluvias de este viernes se derivan del monzón mexicano, principalmente las que se dan en la región noroeste. Estas, advierte, estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la ciudad de Durango, advierte probabilidad de lluvias de 10 a 50 milímetros (litros por metro cuadrado), mayormente en la región serrana.
Así luce el pronóstico de lluvias para este viernes 4 de julio
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias más intensas de todo el estado se registran en el sur del municipio de Durango y prácticamente todo el norte de Pueblo Nuevo.

Protección Civil de Durango reporta cárcamos de bombeo funcionando correctamente
Los cárcamos de Bombeo funcionan correctamente en los fraccionamientos Los Duraznos y Nuevo Durango, donde se registraron encharcamiento severos durante esta madrugada de 4 de julio.