Lluvias en Durango comienzan a hacer estragos en las calles; estas son las afectaciones hasta el momento
Las constantes precipitaciones registradas en la capital han generado algunos estragos en algunas calles

Las recientes precipitaciones que se han estado registrando en la capital duranguense han dejado algunos estragos en las principales calles y avenidas de Durango, trayendo consigo afectaciones a la ciudadanía.
Y este, aunque no se ha registrado una lluvia densa en la capital, la constante de precipitaciones ha generado varios encharcamientos en diferentes puntos de conflicto.
¿Cuáles son las afectaciones por las lluvias en Durango hasta el momento?
Según la información proporcionada por Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, hasta el momento se han presentado algunos estragos principalmente en avenidas que se han visto afectadas por los fuertes encharcamientos.
Te puede interesar....
Se dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de emergencias que presenten un riesgo para la población, y que se estará pendiente con el monitoreo de las presentes lluvias para evitar cualquier contingencia.
¿Cómo estará trabajando Protección Civil ante la presencia de constantes lluvias?
Es importante mencionar que la dirección de Protección Civil cuenta con un Centro Municipal de Riesgos, el cual se encarga de la vigilancia constante de cualquier actividad que represente un peligro para la ciudadanía, el mismo que opera las 24 horas.
Te puede interesar....
Se precisó que el principal motivo por el cual se están realizando los encharcamientos en diferentes colonias y vialidades de Durango se debe a la presencia de basura y desechos que tapan las alcantarillas.

¿Cuántos reportes se han recibido en el centro municipal de riesgos por estas lluvias?
Hasta el momento, este es el registro del total de servicios atendidos por el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos de 38 colonias con reportes de encharcamientos, 40 reportes de encharcamientos severos, un vehículo varado y una persona atrapada por las lluvias.
Te puede interesar....
Este último reporte de persona atrapada se trató de una falsa alarma, siendo un reporte que llegó al número 911, el mismo que fue atendido de manera inmediata, identificando que no hubo ninguna persona en peligro.
Por esta razón, la dirección municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a utilizar los teléfonos de emergencia de manera responsable.