Monzón mexicano ocasionará lluvia en algunas zonas de Durango para este 13 de agosto
El Observatorio Meteorológico Local de la Conagua indicó que el monzón mexicano originará lluvias en Durango

El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este miércoles 13 de agosto el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Asimismo, se informó que se continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, por ello se previene a la población para que tome sus precauciones.
Monzón mexicano ocasionará lluvia en algunas zonas de Durango para este 13 de agosto
El organismo federal expuso que se tienen probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 10 a 50 milímetros en la sierra occidental, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en municipios adyacentes, norte y sureste del estado.
Los municipios en donde se podrían presentar lluvias fuertes son:
- Topia
- Tamazula
- Canelas
- Otaez
- San Dimas
- Pueblo Nuevo
- Mezquital
¿Cuál es el pronóstico de temperaturas para este 13 de agosto?
Para la capital del estado se espera una temperatura mínima entre los 15 a 16 grados durante las primeras horas de este miércoles, por lo que prevalecerá un ambiente fresco.
Te puede interesar....
Para el medio día, el observatorio informó que se espera una tarde calurosa por lo que se esperan que al mediodía y tarde se tenga valores máximos entre 32 a 33, esto con un cielo parcialmente nublado.
En cuanto al viento se prevén rachas máximas moderadamente fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora en gran parte del estado de Durango.
¿Cuáles fueron los registros de temperatura durante este 12 de agosto?
Durante este 12 de agosto, según los registros obtenidos, se informó que en la capital del estado tuvo una mínima 15.4 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima llego a los 33.2 grados centígrados.
Te puede interesar....
La temperatura más alta se registró en la zona del semidesierto de Durango, pues en la Presa Francisco Zarco, ubicada en el municipio de Cuencamé registró una máxima de 38 grados centígrados con una mínima de 24.
Mientras que, en la comunidad de La Rosilla, Guanaceví tuvo una helada ligera, el termómetro llegó a los 2.5 grados centígrados y el termómetro apenas subió a los 24.5 grados.