Morena Durango impugna 7 municipios y excluye a la capital; esto se sabe
Morena Durango impugna 7 municipios, pero no incluye la capital

Luisa Alcalde Luján, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ofreció una rueda de prensa en donde habló una vez más del proceso electoral registrado en Durango, en donde se renovaron los 39 Ayuntamientos.
La líder nacional de Morena anunció que impugnarán siete municipios por diversas irregularidades, sin embargo, no incluyen Durango.
Te puede interesar....
Morena Durango impugna 7 municipios y excluye a la capital.
De acuerdo a lo informado por Luisa Alcalde, después de las entregas de constancias de mayoría, impugnaron siete Ayuntamientos:
- Nazas
- Mapimí
- Pánuco de Coronado
- Cuencamé
- Nombre de Dios
- Ocampo
- Lerdo
Llama la atención que como partido no impugnaron Durango, no obstante que su candidato, José Ramón Enríquez Herrera, informó que trabajaba en coordinación con la dirigencia nacional por la nulidad del proceso electoral.
¿Qué irregularidades detectó Morena Durango en estos 7 municipios?
En la mayoría de los municipios, entre las irregularidades detectadas se encuentran el cambio de ubicación de casillas sin previo aviso, funcionarios de casilla que no pertenecían a la sección electoral y movilizados por la oposición.
En el caso de Lerdo aseguran que hubo compra y coacción del voto a través de un código QR, así como uso de recursos públicos por parte del presidente municipal Homero Martínez para favorecer a su esposa Susy Torrecillas.
Te puede interesar....
El gran perdedor fue el PRI, dice Alcalde Luján
Alcalde Luján indicó que Morena tuvo “un crecimiento contundente” pues pasará de gobernar el 14.90 por ciento de la población del estado de Durango al 35.01 por ciento.
Mientras tanto, dijo, el “gran perdedor” es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues del 37.67 pasará al 18.73 por ciento de la población duranguense. Cabe mencionar que el partido tricolor perdió uno de sus grandes bastiones, el municipio de Mezquital.
En el caso de Acción Nacional (PAN) indicó que quedó casi en los mismos niveles, pues actualmente gobierna al 43.23 por ciento de la población y a partir del próximo mes de septiembre pasará el 44.4 por ciento.
Te puede interesar....