Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Muere indigente en el Jardín de Morelos de Durango sobre su silla de ruedas

Este 17 de diciembre, un hombre indigente murió sentado en su silla de ruedas en el Jardín Morelos, en el Centro Histórico de Durango

El cuerpo de la víctima mortal fue llevado al SEMEFO. |  Foto: Luis Lozano.
El cuerpo de la víctima mortal fue llevado al SEMEFO. | Foto: Luis Lozano.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Un hombre en condición de indigencia murió en la vía pública durante la mañana de este miércoles 17 de diciembre, en una céntrica zona de la ciudad de Durango.

Elementos de diferentes corporaciones atendieron el llamado de auxilio, pero nada se pudo hacer por la víctima.

imagen-cuerpo

Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero el hombre no tenía signos vitales. | Foto: Luis Lozano.

¿En qué lugar de Durango murió un hombre en condición de calle?

De acuerdo a los datos disponibles, alrededor de las 9:10 de la mañana, los policías municipales atendieron el llamado sobre una persona inconsciente en el Jardín Morelos, el cual se encuentra enfrente del Templo Sagrado Corazón de Jesús.

Al llegar los elementos policiacos, encontraron a un hombre sentado en una silla de ruedas, quien a simple vista parecía dormido, por lo que acercaron para checar sus signos vitales, sin registrar pulso cardíaco.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ratificaron que el hombre había fallecido.

imagen-cuerpo

La víctima se encontraba inconsciente, sentado en una silla de ruedas. | Foto: Luis Lozano.

¿Quién era la persona en condición de calle que murió este 17 de diciembre?

La víctima mortal fue identificada como Rubén Ricalday Ramos, de 63 años, y quien estaba en condición de indigencia.

Los policías entrevistaron a uno de sus amigos de nombre Alejandro Castillo Sornia, quien les dijo que Rubén se despertó con normalidad, como cada día. Sin embargo, minutos después quedó inconsciente, sin saber qué le pasó.

Al parecer, Rubén tiene familiares en la colonia José Martí, aunque se desconocen más detalles sobre él.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde los médicos legistas determinarán cuál fue el motivo de su repentino fallecimiento.

imagen-cuerpo

El deceso se registró en el Jardín Morelos.  | Foto: Luis Lozano.

Personas en condición de calle se niegan a ir a los albergues

Durante la temporada invernal, autoridades municipales implementan un operativo para detectar a personas en condición de calle y ofrecerles la opción de ir al albergue, sin embargo, la mayoría rechaza esa posibilidad.

Según se ha dado a conocer, gran parte de las personas en esta condición sí tienen familia, pero debido a sus problemas de adicciones a diferentes sustancias prefieren quedarse en la vía pública.

Algunos de ellos enfrentan diversas enfermedades crónicas, las cuales no han sido atendidas a tiempo y ponen en riesgo su vida.


Muere indigente en el Jardín de Morelos de Durango sobre su silla de ruedas
Síguenos en Google News
General