Muere motociclista de 14 años arrastrado por un río de Otáez, Durango
Al querer cruzar un río un joven de 14 años fue arrastrado en el municipio de Otáez.

La Coordinación Estatal de Protección informó que localizaron el cuerpo sin vida de un joven de 14 años quien junto a su hermano cruzaron un río caudaloso en el municipio de Otaez.
Los hechos ocurrieron la noche de este 26 de agosto, cuando los jóvenes a bordo de una motocicleta, intentaron cruzar el arrollo de la Quebrada de San Marcos, y fueron arrastrados por la corriente.
Muere joven de 14 años que cruzó en moto en el municipio de Otáez
Desafortunadamente los dos jóvenes no pudieron con la fuerza del agua, por lo que fueron arrastrados aguas abajo del afluente que había crecido debido a las lluvias que se han registrado durante los últimos días en Durango.
El cuerpo de este jóven fue localizado durante la mañana de este miércoles, tras realizar labores de búsqueda vía terrestre y por aire, pues la maleza ha crecido en el lugar y es dificil buscar entre estos espacios.

Protocolo de busqueda por autoridades y personas de la comunidad
Al presentarse esta emergencia, se activó el protocolo de búsqueda, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que consistió en la utilización de un helicóptero y vehículos aéreos no tripulados (drones).
Los pobladores de las comunidades de San Marcos, Cieneguita, Banome y Zapotes se dieron a la tarea de unirse a la búsqueda, localizando el cuerpo sin vida del menor de 14 años.
A pesar de las dificultades, el equipo de búsqueda y rescate trabaja arduamente para localizar al joven arrastrado por la corriente y brindar apoyo a su familia en estos momentos difíciles.

Continúa la búsqueda de otro joven de 16 años
El operativo continúa para encontrar con vida al hermano de 16 años que también fue arrastrado por la corriente, sin embargo, la orografía del lugar y la crecida de la maleza a dificultado la búsqueda.
Ante este lamentable suceso se continúa insistiendo sobre la importancia de ser prudentes y no arriesgarse a cruzar ríos o arroyos con creciente durante la temporada de lluvias.
Las corrientes de agua pueden arrastrar vehículos y poner en peligro la vida de las personas, la prevención es la mejor protección que se puede implementar.