Protección Civil de Durango advierte los peligros por el uso de luces y pinos navideños
Esta temporada incrementan los incidentes en casa habitación, por el uso de luces y pinos navideños

Muchas familias duranguenses ya comenzaron a colocar sus decoraciones navideñas; estas incluyen, en muchas de las ocasiones, el famoso pinito de Navidad y las luces que lo adornan.
Pero algo que parecía ser una simple decoración puede convertirse hasta en una tragedia, según lo da a conocer Protección Civil municipal, pues en esta temporada se incrementan los incendios por cortocircuitos.
¿Cuáles son los peligros del uso de luces y pinos navideños?
El Comandante de Protección Civil municipal en Durango, Gustavo Paredes, dio a conocer que esta temporada es propicia para las sobrecargas eléctricas, derivado de una mala instalación de luz o extensiones defectuosas.
Las sobrecargas eléctricas pueden generar cortocircuitos que, aunados a contar a su alrededor con elementos flamables, pueden terminar en incendios, que no solamente devoran casas, sino que también pueden terminar con la vida de las personas.
Te puede interesar....
¿Cómo se estarán previniendo los incidentes por luces y pinos de Navidad?
El funcionario municipal encargado de la Protección Civil precisó que se estarán haciendo algunas revisiones en casas para detectar si tienen fusibles o sistemas de seguridad en cuanto a lo eléctrico.
Por otro lado, también se habló acerca de la importancia de no tener braceros o anafres al interior de las viviendas, pues es en la temporada de Sabrina cuando más muertes por intoxicación se pueden llegar a presentar.
Te puede interesar....
No se recomienda comprar extensiones chinas
El comandante dio a conocer la importancia de que no se compren extensiones de luz de origen chino, pues su funcionamiento es de dudosa calidad, ya que no cumplen con la Norma NOM, la cual es recomendada para este tipo de instrumentos.
Por esta razón se recomienda a la ciudadanía no dejar encendidas las luces en la noche o cuando no se encuentren las personas presentes, pues al no vigilar el funcionamiento, se presentan tragedias.
Te puede interesar....









