Regresa la basura al Río Tunal tras Jornada de Recuperación
Regresa la basura a las inmediaciones del Río Tunal tras Jornada de Recuperación de la Conagua.
Semanas atrás la Conagua organizó una Jornada de Recuperación en las inmediaciones del Río Tunal, donde se retiró una gran cantidad de basura.
Y es que con apoyo de maquinaria se pudo sacar toda la basura que en aquel día se recogió en este cuerpo de agua, en el tramo turístico que conecta a El Pueblito con el ejido El Tunal.
Te puede interesar....
Sucio de nuevo el Río Tunal tras Jornada de Recuperación
Recientemente la Conagua realizó una Jornada de Recuperación en el Río Tuna, en esta se pretendía eliminar la mayor cantidad de basura que se encontraba sobre las inmediaciones del lugar.
Fue propio personal de la Conagua quien acudió al sitio y pusieron manos a la obra para limpiar la zona turística del Río Tunal que une a El Pueblito con el ejido El Tunal.
Sin embargo en un recorrido realizado se pudo notar que nuevamente las orillas del río lucen con basura, misma que el mismo duranguense lanza al agua durante sus visitas al lugar.
El Río Tunal ha estado en medio del tema de conversación derivado de la grave contaminación que hay en el lugar, por ello se han realizado acciones para sanearlo sin embargo son prácticamente inservibles si los visitantes no cuidan el sitio.
Te puede interesar....
Viene una 3era Jornada de Recuperación para el Río Tunal
Según se mencionó en aquella Jornada de Recuperación por parte del director estatal de la Conagua, vendrá un tercer día de saneamiento a uno de los cuerpos de agua más importantes del municipio.
En esta 3era Jornada se espera que se pueda tener la participación de los 3 niveles de gobierno, además de la comunidad estudiantil, quien estaba de vacaciones de Semana Santa, por lo que hasta ahora no se ha definido cuándo se realizará.
Te puede interesar....
¿Por qué se contamina constantemente el Río Tunal?
Una de las razones por las que el Río Tunal se mantiene contaminado es por la propia presencia del ser humano en este tramo turístico, quienes al retirarse no se llevan la basura de los productos consumidos en el sitio.
Otro de los motivos por los que el Río se contamina es por qué en él se vierten aguas residuales y que ya han provocado problemas graves como la presencia de lirio acuático en ciertos tramos.
Te puede interesar....