Sin resolver, impugnación a 4 elecciones municipales de Durango
Las resoluciones en el Tribunal Electoral en torno a las elecciones municipales de Durango han sido confirmadas por salas regionales

El 1 de junio de 2025 fue una jornada electoral que se vivió en Durango de una manera diferente, derivado de que se eligió presidencias municipales, junto con cargos judiciales a nivel estatal.
Durante dicha jornada, algunos partidos políticos quedaron inconformes con las elecciones de Ayuntamientos, por lo que realizaron un proceso de impugnación, el cual en algunos casos aún continúa su caso en los tribunales electorales.
Te puede interesar....

Francisco Javier González Pérez, presidente del TEED. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuáles son los municipios que se encuentran pendientes para resolver sus impugnaciones en el proceso electoral?
Según lo dio a conocer el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), Francisco Javier González Pérez, existen cuatro municipios que aún se encuentran pendientes de resolver sus impugnaciones en el proceso electoral, siendo estos Durango, Lerdo, Mapimí y Nazas.
Estos cuatro municipios se encuentran aún en proceso de resolución en la sala de Guadalajara, es decir, en la regional, esperando que se desahoguen todas las pruebas para dar a conocer los resultados y así validar al 100 por ciento todo el proceso.
Te puede interesar....

Algunos partidos políticos impugnaron los resultados de las elecciones. Foto: Jesús Carrillo.
¿Hasta cuándo se darán a conocer los resultados totales del proceso de impugnación de las pasadas elecciones?
Francisco Javier, titular del Tribunal Electoral de Durango, señaló que a más tardar en lo que resta de esta semana se tiene que dar a conocer los resultados por parte de la sala regional.
De esta manera, terminando estos cuatro asuntos pendientes, se dará por finalizado el proceso electoral local, según explicó el servidor público.

El Tribunal Electoral de Durango resolvió las impugnaciones derivadas de los pasados comicios. Foto: Cortesía.
¿Cuál es el porcentaje de resolución en el Tribunal Electoral de Durango?
Se precisó por parte del funcionario público que el porcentaje de resolución dentro del Tribunal Electoral de Durango es del 100 por ciento de efectividad, lo que habla del trabajo que se realiza en dicho órgano.
De igual manera, precisó que las partes están agotando todas las instancias posibles para que el resolutivo salga a su favor; tal es el caso del municipio de Nombre de Dios, donde se declararon improcedentes las impugnaciones que se presentaron en dicho municipio al igual que en Peñón Blanco.
Te puede interesar....