VIDEO | ¡Habemus Papam! Repican campanas de Durango por humo blanco en El Vaticano
Habemus Papam: el mundo celebra al nuevo líder de la Iglesia Católica.
La espera terminó. Este 8 de mayo salió humo blanco de la Capilla Sixtina en el Vaticano anunciando que los 133 cardenales que participaron en el Cónclave tomaron una decisión y la Iglesia Católica tiene un nuevo líder.
A las 11:13 de la mañana, tiempo de México de este jueves, se dio a conocer que el estadounidense Robert Prevost es el papa número 267 y lleva por nombre León XIV. El nuevo pontífice nació en Chicago, Illinois y dentro de su ministerio, ha trabajado en Perú.
Suenan las campanas de la Catedral en Durango por el nuevo Papa
Una vez que salió humo en el Vaticano, en la ciudad de Durango comenzaron a repicar las campanas de la Catedral Basílica Menor como muestra de jubilo ante la designación del sucesor de Pedro.
En sus redes sociales, la Arquidiócesis de Durango le dio la bienvenida a su Santidad León XIV, quien tiene 69 años de edad y en su primer mensaje pronunció algunas palabras en español.
En Durango, previo a la realización del Cónclave, se realizaron jornadas de oración para interceder por el nuevo Papa, por lo que la designación fue recibida con beneplácito.
El arzobispo de Durango Faustino Armendáriz mediante un oficio invitó a cada una de las parroquias, capellanías y templos a repicar las campanas. Además, instruyó que cada comunidad parroquial imprima la imagen de León XIV para ponerlo en la entrada del templo con la leyenda: "Oremos por el Papa! y ¡Demos gracias a Dios!
León XIV da un mensaje especial en español
Por vez primera en la historia, un norteamericano dirigirá a la Iglesia Católica, sin embargo, una parte importante de su ministerio se desarrolló en Perú. Por ese motivo, en su primer discurso ante el mundo, habló en español enviándoles un mensaje.
“Un saludo a todos aquellos y en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia de Jesucristo”, indicó León XIV.
Cabe mencionar que con el Papa Francisco, el nuevo dirigente católico fungió como prefecto del Dicasterio para los Obispos, encargado de examinar las nominaciones de obispos en todo el mundo.