Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Wendy, la niña de Durango que volvió a caminar gracias a un moderno aparato

La mamá de Wendy se siente orgullosa al ver que su hija avanza poco a poco en sus terapias.

Con un aparato que se adquirió por parte de DIF Estatal, Wendy pudo caminar. Foto: Especial.
Con un aparato que se adquirió por parte de DIF Estatal, Wendy pudo caminar. Foto: Especial.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Brenda García

La pequeña Wendy es una niña de tan sólo 12 años y que a su corta edad se ha enfrentado a grandes retos que han puesto a prueba su capacidad para afrontarlos, pero ella siempre ha salido victoriosa.

Desde muy pequeña, le detectaron una enfermedad que ha afectado su capacidad para valerse por sí misma, pues no tiene mucha movilidad ni la fuerza para ponerse de pie. 

¿Cómo es que Wendy ha logrado caminar?

Gracias a un reciente aparato parecido a un exoesqueleto, es que Wendy ha comenzado con su proceso de rehabilitación, logrando así ponerse de pie con poca asistencia y comenzar a dar pasos.

Este exoesqueleto robótico portátil llamado Bambini Teens permite que Wendy se ponga de pie y comience a caminar, asistida por una persona que le ayuda a mantener el equilibrio. 

¿Cómo le cambiará la vida el Bambini a la pequeña Wendy

Para la mamá de Wendy, la señora Blanca Esthela, el ver a su hija caminar por primera vez le genera mucha emoción, pues ella únicamente podía desplazarse mediante una andadera

Apenas inició su Rehabilitación y Wendy, aunque algo temerosa, pero muy valiente, al final se puso de pie y comenzó a dar algunos pasos de la mano de sus rehabilitadoras, quienes, en ningún momento, la soltaron de la mano. 

imagen-cuerpo

¿Qué tan difícil es para la familia de Wendy el proceso de su enfermedad?

La señora Blanca Esthela expresó lo difícil que ha sido la enfermedad por la que atraviesan su hija mayor y la menor, pues ambas son niñas con discapacidad y el trasladarse de un punto a otro se les dificulta demasiado. 

Afortunadamente, con las rehabilitaciones que ha estado llevando Wendy en el CREE Durango, sus condiciones de vida han mejorado, fortaleciendo más sus extremidades, lo que se convierte en mayor movilidad.  

Desde hace un año y medio y sin suspender su rehabilitación, la señora Blanca y Wendy se trasladaron desde el poblado El Plan de Ayala hacia la capital duranguense para que la pequeña realice sus ejercicios.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas