¡Adiós al olor a croqueta en Toluca! Empresa emisora de malos olores instalará filtros
El gobierno de Toluca dio a conocer que la empresa notificó el pedido de los filtros con los que no volverá a percibirse el aroma a croquetas.

La empresa El Pedregal, dedicada a la elaboración de alimentos para peces y mascotas, es la responsable de las emisiones de olores que por años fueron motivo de queja en la zona centro de Toluca. Está ubicada en las colonias Reforma y Ferrocarriles Nacionales.
Este 30 de abril, el ayuntamiento de Toluca dio a conocer que durante este 2025 en el municipio se acabará el olor a croqueta que por años generó molestia y estigmatizó a la capital mexiquense.

Durante la conferencia “La Toluqueña”, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida informó que tras una serie de diálogos con la empresa El Pedregal, esta firmó un contrato para adquirir dos inyectores (filtros), diseñados para reducir olores industriales.
Y aseguró que se trata de los primeros de este tipo en instalarse en la industria de alimentos para mascotas en México.

Te puede interesar: Esto dijo el alcalde de Toluca sobre la prohibición de los narcocorridos
¿Cuándo se tendrán estos filtros?
El documento oficial, con fecha del 15 de abril de 2025, establece que la fabricación de los filtros comenzará tras la entrega de los requisitos funcionales, lo cual se prevé aproximadamente dos semanas después de la firma del pedido.
La conclusión de la fabricación concluirá este mismo año y se espera que la instalación se logre en el mismo periodo.
El aclade de Toluca aclaró que el gobierno municipal no adquirió los sistemas, pero intervino para facilitar el proceso.
“El ayuntamiento coadyuvó, platicó, generó las condiciones para que esto pueda darse”, dijo.
Te puede interesar: ¡Para afuera! Reactivan operativos "antiambulantes" en Toluca
¿Qué significa esto para la población?
Con la instalación de estos sistemas, el gobierno local considera que se podrá poner fin a un problema que generó inconformidad y estigmatización en la ciudad.
“Eso se terminó”, declaró el alcalde, en referencia al apodo que en redes sociales identificaba a Toluca como “la ciudad que huele a croquetas”.