Consternación en mexiquenses tras caso de asfixia de un hombre en Ayotla, Edomex
Un hombre de 30 años pierde la vida luego de asfixiarse con un trozo de chicharron en un municipio del Edomex.

Dentro de uno de los municipios del Estado de México, un hombre perdió la vida por asfixia. Este hecho ha generado consternación entre vecinos, quienes han externado su inquietud de que muy pocas personas están capacitadas ante estas situaciones.
Debido a esto, se considera que debería haber más cursos y capacitación en maniobras de emergencia para saber actuar ante estos casos y poder evitar desenlaces trágicos. Conoce cómo puedes ayudar ante una emergencia por asfixia.
Te puede interesar....
¿Dónde sucedieron los hechos?
Este incidente se registró esta semana en la plazuela principal de la localidad de Ayotla, perteneciente al municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde lamentablemente perdió la vida un hombre de cerca de 30 años por probable asfixia, al caer frente a una tienda en plena vía pública.

¿Qué fue lo que pasó?
Según testimonios de vecinos de la zona, este incidente ocurrió luego de que un hombre presentara signos de aparente asfixia al atragantarse con un trozo de chicharrón. Personas cercanas, al ver lo que estaba sucediendo, intentaron auxiliar al afectado, pero no fue suficiente.
A la zona se presentaron elementos de emergencia para atender al varón afectado, pero no pudieron hacer nada, ya que no contaba con signos vitales.

¿Qué mencionaron vecinos de la zona?
Lo acontecido en este municipio dejó marcados a quienes presenciaron el suceso, ya que la falta de capacitación generalizada en los primeros auxilios fue una de las principales razones que no permitieron ayudar a tiempo al hombre.
Vecinos de la zona externaron su preocupación por la necesidad de que más personas conozcan cómo actuar ante este tipo de emergencias.
Te puede interesar....
¿Cómo auxiliar a una persona en caso de atragantamiento?
En caso de encontrarte en una situación similar, intenta hacer que la persona afectada empiece a toser con fuerza para expulsar lo que esté obstruyendo. De ser posible, pide ayuda a quienes se encuentren en el lugar. Si la obstrucción persiste, deberás intentar la maniobra de Heimlich:
- Colócate detrás de la persona.
- Rodea su cintura con ambos brazos.
- Cierra un puño y ponlo justo arriba del ombligo.
- Sujeta el puño con la otra mano y aplica compresiones rápidas hacia adentro y hacia arriba.
- Repite hasta que expulse el objeto.
En caso de que la persona afectada pierda el conocimiento, será necesario llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.
Te puede interesar....