Amplían Leche para el Bienestar en el Valle de México con seis nuevas lecherías en Ecatepec
La Secretaría de Agricultura inaugura lecherías en Ecatepec, reforzando el programa Leche para el bienestar en zonas vulnerables.

Con el fin de reforzar el programa Leche para el Bienestar en el Estado de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural amplió la red de lecherías que operan en el Valle de México.
Se trata de seis nuevas lecherías que fueron inauguradas este martes en colonias con alto rezago social ubicadas en el municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México.
Te puede interesar....
¿Dónde se podrá comprar la leche para el bienestar en Ecatepec?
Los puntos de distribución de leche fueron inaugurados en zonas como:
- Fraccionamiento La Guadalupana.
- Luis Donaldo Colosio.
- Carlos Hank González.
- Polígonos 1.
- Valle de Anáhuac.
De acuerdo con autoridades federales, estos puntos son considerados como puntos prioritarios de atención para sectores vulnerables como menores de edad, adultos mayores y mujeres en lactancia.
¿Qué han mencionado las autoridades?
Rafael García, primer síndico de Ecatepec, señaló que el programa “Leche para el bienestar" sustituye al programa Liconsa como una de las estrategias más importantes contra la desnutrición en comunidades del país.
“En Ecatepec, gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tenemos la alegría de inaugurar nuevos puntos de distribución de leche para el bienestar, una leche muy nutritiva que llega a las familias”, dijo.
Te puede interesar....
“Vamos a cerrar el año aquí en Ecatepec con siete nuevas lecherías, donde aproximadamente en cada punto atenderá alrededor de 200 beneficiarios, con los cuales arrancamos y que serán en total 1400 beneficiarios”, dijo.
¿Cuál es la meta de puntos de venta de Leche para el Bienestar en Edoméx?
Arturo López, coordinador del programa Leche para el Bienestar, en zona norte, destacó que el programa otorga beneficios nutritivos a la población prioritaria por su condición social o económica que padecen en la entidad.
“El precio por litro es un precio subsidiado por el gobierno federal y es un precio de siete con 50 pesos por litro. Y la leche por bienestar es mucho más barata porque sale en aproximadamente 22 o 24 pesos por litro, es decir, a los beneficiarios, pagan siete con 50 centavos, y la diferencia es subsidio por el gobierno federal”, dijo.
Explicó que a la fecha en el municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México, operan 106 puntos de venta de Leche para el bienestar, pero que a final de este año se prevé llegar a un total de 115 puntos de distribución.
Te puede interesar....








