Operativo Caudal en Ecatepec devuelve millones de litros de agua y beneficia a 300 mil habitantes
El Operativo Caudal en Ecatepec ha logrado recuperar 6.6 millones de litros de agua diarios, beneficiando a más de 300 mil vecinos del municipio que ya reciben el suministro por la red.

En el marco del Operativo Caudal, la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, presentó un informe sobre los avances en el combate al huachicoleo de agua en el municipio.
Hasta el momento, se han recuperado 6.6 millones de litros de agua diarios, lo que equivale a más de 20 mil pipas al mes.
Gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se logró asegurar 11 inmuebles, retirar más de 10 kilómetros de mangueras ilegales y restablecer el flujo de agua hacia las colonias afectadas.

Te puede interesar....
¿A cuántos habitantes beneficia este operativo?
Con las acciones realizadas por el operativo, más de 300 mil habitantes de Ecatepec ya reciben agua directamente por la red, después de años de escasez.
Según la alcaldesa, había colonias que llevaban más de 20 años sin recibir agua de forma regular, lo que provocaba constantes bloqueos en vialidades importantes como medida de protesta.
¿Cómo comenzó el problema del abastecimiento de agua en Ecatepec?
Hace tiempo, Azucena Cisneros explicó que durante el primer mes de su administración se detectaron al menos 12 válvulas que permanecieron cerradas por años, lo que encarecía y dificultaba el suministro de agua en varias zonas del municipio.
Aunque estas válvulas fueron descubiertas durante recorridos de inspección junto a personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), el problema del suministro de agua en las colonias no cesaba.

¿Qué papel tiene SAPASE en el Operativo Caudal?
En la conferencia, el titular de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, informó que los pozos intervenidos continúan operando y que el agua que antes se robaba (aproximadamente 600 mil litros diarios por cada pozo) ahora se distribuye legalmente a través de la red, beneficiando directamente a las comunidades.
La alcaldesa destacó que frenar el huachicoleo del agua es una prioridad para los tres niveles de gobierno y aseguró que el Operativo Caudal seguirá activo para garantizar un abasto justo y constante a los habitantes del municipio.
Te puede interesar....







